Familias del campo serán beneficiadas con entrega de material para techos

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla informó que en esta misma semana la dirección de Desarrollo Rural municipal visitará algunos ejidos y comunidades con la intención de otorgar a poco más de 300 familias material como triplay, barrotes para apuntalar y hule para techo como acción preventiva para proteger a las familias de la temporada de lluvia para este año.

“He instruido en estos días de la semana y vamos a comenzar precisamente en algunos sectores del campo a entregar hule para techos y también madera que obtuvimos en donación, madera tipo triplay y demás para que pueda reparar la gente sus techos antes de que se nos vengan las lluvias, hay que estar previniendo también esa parte” manifestó el munícipe.

Con una inversión 100 por ciento municipal de 300 mil pesos el ayuntamiento entregará hule grueso para los techos. Morales Padilla agregó que gracias a diversas donaciones de empresas locales se podrá apoyar a las familias del campo con más de 3 mil hojas de triplay de metro cuadrado y barrotes para apuntalar viviendas en los ejidos El Pelillal, La Leona, Las Norias, Tuxtepec, Riata y las comunidades Cosme, Tortuga, Sauceda

“Ya giré instrucciones a Desarrollo Rural para que en esta semana comiencen esa entrega. Nosotros tenemos calculado y ya enfocado a que comunidades rurales en temporadas de lluvia hay más estragos, ahí será nuestra prioridad en un principio” agregó el alcalde.

“Sabemos que no es mucha la inversión sin embargo será muy significativa porque vamos a llegar a puntos importantes. Involucra de manera muy importante todas las gestiones en cuanto a obtener donativos por parte del comercio local y poderlos aplicar de manera directa a la gente” finalizó. (EDUARDO SERNA)