Estrena Run The Jewels nuevo álbum en junio

 

En días pasados la banda Run The Jewels compartió el lanzamiento del sencillo “Ooh la la” y ahora el dúo conformado por El-P y Killer Mike,  dan a conocer  los pormenores de su nuevo álbum “Run the jewels 4”, el cual estará a la venta a partir del 5 de junio por medio de Jewel Runners / RBC Records / BMG.

Run The Jewels, el dúo conformado por El-P y Killer Mike, ha compartido los detalles de su esperado nuevo álbum: Run The Jewels 4, el cual estará disponible a partir del 5 de junio por medio de Jewel Runners / RBC Records / BMG.

El disco cuenta con once canciones que se traducen en 40 minutos de potencia, sin duda es el esfuerzo más feroz y centrado del dueto, hasta la fecha, y tiene una alineación de invitados estelares que incluye a Pharrell Williams, Mavis Staples, 2 Chainz, Zack de la Rocha, Josh Homme, DJ Premier y Greg Nice.

Grabado principalmente en los estudios Shangri-La de Rick Rubin y los icónicos Electric Lady Studios en Nueva York, RTJ4 representa dos años de escritura intensiva, grabación, destilación y amplificación de los elementos más potentes de su música.

El resultado es una colección de sonidos que ilumina la capacidad única del grupo de fusionar los comentarios sociales puntiagudos con diversión cruda y bulliciosa. El nuevo álbum está precedido por dos sencillos, el primero fue «Yankee and the brave (ep.4)», que surgió durante una improvisada sesión de Instagram Live. Días después dieron a conocer el segundo sencillo, «Ooh la la”, que cuenta con la participación de DJ Premier y Greg Nice.
El tema tuvo un debut sorpresa en el final de temporada de Ozark, la exitosa serie de Netflix, desde ese momento se convirtió en la canción número 5 de Shazam en Estados Unidos.

A ese lanzamiento siguió el estreno del glorioso video musical de la canción, que fue dirigido por Brian & Vanessa Beletic y que rápidamente se colocó en el #10 de Tendencias en YouTube, superando 1.5 millones de visitas en su primera semana y preparando brillantemente el escenario para la llegada de RTJ4.

Previo al lanzamiento de su nuevo disco, el dueto recibió Certificación Oro para el tema «Legend has it» de RTJ3; además, recibió su primera nominación al Grammy por la canción «Chase me», una colaboración con Danger Mouse para la exitosa película Baby Driver.

Por si fuera poco, RTJ se embarcó en una gira por las arenas más importantes de Estados Unidos al lado de Lorde; creó una canción exclusiva para el filme Venom y participó en un anuncio de Cadillac, que se estrenó durante los Premios de la Academia 2020.

Por separado, los integrantes de Run The Jewels también han hecho grandes aportaciones al mundo del entretenimiento y a la situación política de su país: Killer Mike debutó en su aclamado programa de Netflix, Trigger Warning With Killer Mike, al tiempo que continuó su defensa de Bernie Sanders y prestó su fuerza política a la exitosa elección de la primera alcaldesa negra de Atlanta, Keisha Lance Bottoms. También debutará en Hollywood en
una película que pronto se anunciará.

Su compañero de rima y productor de RTJ, El-P, se mantuvo ocupado en el estudio haciendo la música para RTJ4, antes ya había contribuido con una canción para la banda sonora de la película Roma, ganadora de tres premios Oscar, también participó en el score de la cinta biográfica Capone, protagonizada por Tom Hardy, y comenzó una importante campaña de reedición para su famoso catálogo de grabaciones en solitario. Aunado a lo anterior, hizo una cameo sorpresa en la nueva temporada de Mr. Robot con Rami Malek.

El grupo también se unirá a Rage Against The Machine para su gira mundial, que la semana pasada se reprogramó para 2021 como resultado de la epidemia de Covid-19. (MARIANA FALCÓN)