En alerta asilo de Castaños por posible contagio

 

Castaños.- Las autoridades de Salud están en alerta por sospecha de covid-19 en el asilo de ancianos «Nueva Esperanza», debido a que uno de los internos ingresó al hospital con problemas respiratorios.

La persona de 82 años fue hospitalizado en el bloque «B» o área covid-19 del hospital 7 del IMSS,  la madrugada de este miércoles con insuficiencia respiratoria y problema de bronquios, por lo que se le tomó la prueba, confirmó Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud.

Establecieron un cerco sanitario en el asilo y les practicarán a todos el examen, para descartar riesgos, dijo.

Dora Alicia Vielma, administradora del asilo de ancianos, comentó que el hombre de la tercera edad tiene además diabetes, hipertensión y está en silla de ruedas, pero no presentaba tos ni fiebre.

«Me explicó el médico que cualquier persona que lleve uno solo de los síntomas, tiene que tomarse las medidas que deben ser, por eso lo ingresaron a aquella área (covid-19)», externó.

En el asilo son 13 ancianos y siete trabajadores y aseguró que mantienen las medidas de prevención con sanitizante, gel antibacterial, incluso, están prohibidas las visitas desde que inició la pandemia. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)