Desarrollo Social en Ramos y SEDU ponen a disposición modulo para cambio de escuelas

La Dirección de Desarrollo Social en Ramos Arizpe en coordinación con la Secretaria de Educación en Coahuila (SEDU) han puesto en marcha esta semana un módulo de información y solicitud para cambio de escuela, ya sea en el mismo municipio o en otra ciudad de la entidad, con la finalidad de que el próximo ciclo escolar tenga el alumno un lugar asignado en alguna institución educativa, informó el secretario de desarrollo social, Tomás Gutiérrez Merino.

“Después del anuncio del gobernador en donde los estudiantes no van a perder el año y ya se dará por concluido virtualmente el ciclo sin regresar a clases, hemos estado en coordinación con la SEDU tanto que ahorita ya tenemos un módulo especial para cambios, que haya cambios de escuelas. Tenemos una persona que está atendiendo todos esos cambios que vayan a tener para el año que entra en los diferentes planteles” expresó Gutiérrez Merino.

Tomás Gutiérrez dio a conocer que será lo que resta del mes de mayo el tiempo en que la persona enlace de la Secretaria de Educación atienda las solicitudes de las familias.

“Nos mandó la SEDU una persona para manejar todos los cambios como también puede surgir un cambio de ciudad, los casos pueden ser diversos y por ello personal de la secretaria de educación nos apoyará con eso. Va a estar con nosotros el enlace de la secretaria todo el mes de mayo” agregó.

“De 9 de la mañana a 2 de la tarde estará atendiendo la persona enlace de la SEDU en el departamento de educación perteneciente a la dirección de desarrollo social. Les hacemos la atenta invitación de que no venga toda la familia, ni con sus hijos, que asistan solamente los padres y de preferencia una sola persona, ya sea el padre, madre o el tutor” finalizó el funcionario.  (EDUARDO SERNA)

 

PARA ATENDER cualquier duda o aclaración se puede comunicar al teléfono 180-1070 en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, sin embargo, se deberá acudir de manera presencial para realizar el trámite. Los datos principales que se solicitan para el cambio de escuela o de ciudad son la Clave Única de Registro de Población (CURP), la calificación del alumno y un comprobante de domicilio vigente, según sea el caso