DE BUENA FUENTE

ALERTA AMBER

El dirigente estatal de la CTM, Tereso Medina, desapareció súbitamente una vez que reiniciaron las actividades laborales en las empresas automotrices de Coahuila.

Ni un comunicado, ni una declaración, vamos, ni siquiera un saludo envió el líder cetemista a la base trabajadora para fijar posición en torno a las medidas de sanidad existentes para proteger la salud de los agremiados.

Tereso se abstuvo también de acompañar a los trabajadores en su regreso a las armadoras de autos y de autopartes, para supervisar el respeto a sus derechos laborales.

Y no es falta de tiempo ni vergüenza lo que impide al dirigente sindical acudir a las fuentes de trabajo de sus representados, es más bien falta de solidaridad, de ganas, lo que aqueja al abúlico personaje cetemista.

Si lo ve, por favor avísele que se le requiere de urgencia en las empresas que lo distinguen con su representación.  Con esos líderes, ¿para que quieres enemigos?

 

CHULAS FRONTERAS

Ahora que se hizo público el romance del ex líder de los Antrax, José Rodrigo Arechiga con la hermosa Paris Hilton,  hay que decir que este no es el único caso.

En Coahuila también hace aire, y en la región norte la gente recuerda el idilio de una atractiva mujer con un importante líder, que tuvo un trabajo parecido al finado José.

Pero esa es otra historia…

 

¡EQUIPAZO!

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó este miércoles tres nuevas unidades al alcalde de Piedras Negras, Claudio Bress, destinadas al grupo de inspectores municipales de prevención Covid´19.

Los 10 inspectores son responsables de recorrer la ciudad fronteriza y hacer respetar a los ciudadanos los protocolos de seguridad sanitaria, como uso de cubre bocas y la sana distancia.

El nuevo grupo tiene la facultad de clausurar comercios y establecimientos que incumplan con más medidas adecuadas de salud, orientadas a combatir al Covid-19. El mandatario estatal también dispuso para Bress Garza de 100 termómetros digitales.

 

BUENAS NUEVAS

Desde el pasado lunes por la tarde, productores de carbón enlistados en el padrón de la CFE reciben recomendaciones de la paraestatal a fin de regularizar su situación legal.

En el ánimo de los empresarios del carbón, lo anterior significa que la licitación pública se encuentra próxima, y ya se preparan para administrar la riqueza. Enhorabuena.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor