Continúa supervisión en Hospitales del ISSSTE en La Laguna

Torreón, Coah.- Reyes Flores Hurtado, Delegado del Gobierno Federal en Coahuila continúa con los recorridos de supervisión en Hospitales Federales en el marco de la contingencia sanitaria derivada del COVID-19 y en esta ocasión recorrió la Clínica de Medicina Familiar de Torreón, la Clínica Hospital de San Pedro, así como la Unidad de Medicina Familiar de Francisco I. Madero, todas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Acompañado del Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, supervisó los trabajos en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, donde acordaron sumar esfuerzos para atender a los pacientes con coronavirus, así como a los derechohabientes de la forma más adecuada y con total apego a los protocolos de salud. Posterior a eso, supervisaron las medidas de prevención de la estancia infantil del ISSSTE.

Reyes Flores se comprometió a mantener un canal de comunicación abierto con los directivos médicos para resolver cada petición, ya que consideró esta labor es heroica y es un deber trabajar y gestionar lo que sea necesario.

El Coordinador de Delegaciones recorrió también el Hospital del ISSSTE en San Pedro en compañía de la Alcaldesa, Patricia Grado Falcón, para revisar personalmente que los médicos, así como todo el personal cuenten con el material suficiente para enfrentar esta pandemia. Todo el personal médico tuvo la oportunidad de platicar con el funcionario federal para externar experiencias de esta pandemia, así como de hacer sugerencias para mejorar la atención.

Más tarde supervisó junto al Alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, la Unidad de Medicina Familiar para cerciorarse que de igual manera que en otros municipios, se encuentre equipada y a la altura de las circunstancias. Aprovechó para agradecer al edil la colaboración al poner a disposición una unidad móvil para emergencias en esta contingencia.

En todos los recorridos, además de los alcaldes, estuvieron presentes, el encargado estatal del ISSSTE, Álvaro Obregón, así como el líder sindical del ISSSTE, Ricardo Muro, quienes se comprometieron a estar en contacto con los directivos de dichos centros médicos y gestionar lo necesario para que el equipo médico se encuentre seguro en esta pandemia. (EL HERALDO)