Alista IDEA de la UA de C proceso de inscripción para alumnos de nuevo ingreso

 

El Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA) de la Universidad Autónoma de Coahuila, planea abrir en junio su proceso de inscripciones para alumnos de nuevo ingreso, quienes tendrán la oportunidad de cursar 25 asignaturas de su plan de estudio de manera flexible, con el respaldo de asesores certificados y sin límite de estadía.

Respecto a su operatividad durante el cese de actividades presenciales por la emergencia sanitaria producto del Covid-19, Luz María Gil, directora del Instituto en Saltillo, explicó que los estudiantes activos continúan con su avance académico a través de plataformas digitales.

Asimismo, invitó a los aspirantes a visitar el Facebook de IDEA Saltillo y la página www.ideasal.uadec.mx para estar al tanto de la apertura oficial de su etapa de inscripciones que dará la bienvenida a un aproximado de 600 educandos para el ciclo escolar que arrancará tentativamente en agosto de este 2020.

«El período de inscripción para nuevo ingreso es probable que lo abramos en el mes de junio porque ahorita todo tiene que ser en línea. Ahorita estamos trabajando todo en línea, a partir de la contingencia fuimos tomando diferentes alternativas. Primero, creamos una página del IDEA en la plataforma de Schoology, toda la información la tenemos en el Facebook del IDEA Saltillo y en la página oficial del IDEA», mencionó para El Heraldo, Luz María Gil.

«Una vez que ya esté listo el muchacho, que ya haya estudiado todo lo que le corresponde a la materia en cuestión, el asesor por medio de la plataforma de Microsoft Forms efectúa las evaluaciones. Los muchachos están avanzando normal. Bienvenidos todos, estamos esperando nada más los tiempos que nos marque esta contingencia y seguimos trabajando en línea», agregó. (OMAR SOTO)