Van más de cuatro mil coahuilenses beneficiados con medidas de apoyo de INFONAVIT ante pandemia 

La delegación Coahuila de INFONAVIT dio a conocer que a un mes de que el instituto inició la recepción de solicitudes para la aplicación del seguro de desempleo ante la pandemia del COVID-19 – el cual cubre hasta 3 mensualidades del crédito, sin necesidad de copago-  además de las prórrogas con congelamiento de saldo y sin generación de intereses, o la combinación de ambas medidas, un total de 123 mil 074 trabajadores a nivel nacional han sido beneficiados con dichos apoyos.

La dependencia informó que en el Estado de Coahuila, existen mil 743 derechohabientes acreditados con este seguro de desempleo, además de mil 170 acreditados con prórroga sin intereses, y mil 560 derechohabientes con combinación de seguro y prórroga, siendo un total hasta el momento de 4475 trabajadores beneficiados en total.

Mediante un comunicado emitido este martes, la institución indicó que también se ha beneficiado de manera indirecta con estas medidas a 18 mil 281 empleadores a nivel nacional, a través de diferimientos de las cuotas patronales, lo que ha permitido mantener las fuentes de empleo y proteger a 1 millón 427 mil 923 trabajadores.

Asimismo, se recuerda que los acreditados que perdieron su empleo o sufrieron una reducción en su salario debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, tienen hasta el próximo 30 de junio para solicitar estos beneficios.

Igualmente destacó que de las 18 mil 281 empresas beneficiadas con el diferimiento del pago, el 94.6 por ciento son Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES)

Además se recuerda a los trabajadores que perdieron su empleo o sufrieron una reducción en su sueldo debido a la contingencia sanitaria que para solicitar las medidas de apoyo del INFONAVIT sólo deben ingresar a la página web https://micuenta.infonavit.org.mx, para registrarse y llenar un cuestionario para determinar el beneficio aplicable, mientras que los empleadores interesados deben ingresar al portal empresarial del instituto https://empresarios.infonavit.org.mx. (ÁNGEL AGUIILAR)