Tec Saltillo regresará a clases presenciales el 8 de junio

El Instituto Tecnológico de Saltillo dio a conocer que reanudará sus actividades académicas a partir del próximo 8 de junio, una semana después de que se cumpla el plazo de confinamiento social establecido por las autoridades sanitarias federales.

Lo anterior lo dio a conocer la institución por medio de un comunicado dirigido a la comunidad tecnológica por parte de la directora María Gloria Hinojosa Ruiz.

“No es posible el cierre del semestre enero-junio 2020, por lo que NO SE DARÁ POR TERMINADO. Lo anterior, debido que existen significativas variables que afectan directamente a nuestros estudiantes, encontrándose dentro de las principales, la detección de una representativa cantidad considerada “económicamente vulnerable”, siendo aquellos que no cuentan con la infraestructura de conectividad y medios electrónicos que les permitiera procurar la continuidad con sus trabajos y formación académica, concurren también los criterios para la asignación de calificación bajo las imprevistas condiciones que se dieron en la atención de los estudiantes durante este periodo de contingencia, mismos que podrían y deberían reforzarse aprovechando la condición presencial”, señala el texto.

De acuerdo al comunicado, se continuará ‘transitoriamente’ el semestre en la modalidad ‘en línea’ hasta el 5 de junio, haciendo uso de las diferentes plataformas virtuales, y el día 8 de junio, al regreso a las actividades presenciales, se dará a conocer la nueva calendarización del semestre enero-junio 2020.

“La atención a nuestros estudiantes de manera presencial, con el objetivo de complementar su educación del semestre enero-junio, será durante cuatro semanas, en donde los docentes tendrán la oportunidad de evaluar el avance curricular obtenido de manera virtual y complementarlo con prácticas de laboratorio, así como el establecer estrategias presenciales de regularización. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)