Regresarán  el 1 de junio a la actividad empresas afiliadas a COPARMEX¸ tras registro de autoevaluación ante el IMSS

El director general de COPARMEX Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles, dijo que las empresas afiliadas a ese organismo patronal pertenecientes a los sectores denominados esenciales, incluyendo industrias de la construcción, minería y automotriz, se encuentran preparando el proceso de registro de autoevaluación ante el IMSS, de acuerdo a las disposiciones de la Estrategia de Apertura de Actividades Económicas del Gobierno Federal.

En un comunicado, el directivo señaló que una vez efectuado dicho proceso y luego de implementar las recomendaciones sanitarias propuestas por los gobiernos Estatal y Federal, las empresas que sean autorizadas a regresar lo harán a partir del 1 de junio aplicando los protocolos establecidos por las autoridades para proteger al personal de posibles contagios de COVID-19.

Indicó que de acuerdo con el reporte de los socios, la mencionada plataforma digital, desde su lanzamiento y hasta el día de hoy, presenta problemas e inconsistencias.

Agregó que las empresas cuentan con 72 horas después de haber hecho la solicitud para recibir respuesta a la solicitud de autorización para incorporarse nuevamente de lleno a la actividad productiva a partir del próximo 1 de junio.

Igualmente dijo que las empresas que ya regresaron al trabajo lo hacen con un mínimo de personal, y que éstas son principalmente las dedicadas a labores de conservación y mantenimiento de equipos, montaje y puesta a punto de herramentales y maquinaria, las que además, han dado cumplimiento a las disposiciones emitidas por las Secretarías de Economía, STPS e IMSS, con el objetivo de establecer los protocolos de sanidad y seguridad para los trabajadores ante la contingencia sanitaria del COVID-19. (ÁNGEL AGUILAR)