Queda listo nuevo pozo en la Fidel Velásquez

La próxima semana, el de San José de los Nuncios

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, dio a conocer que ya quedó conectado un nuevo pozo de agua  en la colonia Fidel Velásquez en el cual se invirtieron casi 3 millones de pesos con lo cual se solucionará la baja presión en la zona alta de dicha colonia.

“En infraestructura seguimos trabajando en el tema de pozos porque son obras que a lo mejor no se ven pero que si se sienten, seguimos trabajando en temas de agua, este martes conectamos un pozo, el sábado hicimos una interconexión precisamente para darle más volumen de agua a la Fidel Velásquez y la próxima semana debemos de conectar el pozo de San José de los Nuncios” informó el funcionario.

El alcalde recordó que gran parte del sector oriente y la zona centro recuperaran presión gracias al pozo habilitado en la Fidel Velásquez, además de esperar el funcionamiento en el de San José de los Nuncios la próxima semana el cual generará 60 litros por segundo.

“Implica mayor presión en las partes altas de la Fidel Velásquez, con estas medidas vamos a poder tener más agua en la Fidel sin embargo el pozo que viene a solucionar todo en ese sector y en Haciendas, La Loma, Del Valle va a ser el pozo de San José de los Nuncios” agregó el edil.

Morales Padilla informó que junto a COMPARA se buscará mitigar la falta del vital líquido rehabilitando e incorporando un cárcamo de poco más de un millón de litros de agua para ser almacenada en caso de sufrir alguna baja presión o desabasto.

“Estamos haciendo varias estrategias, obviamente sabemos que la tubería es una tubería muy vieja, ahí se tiene que hacer un proyecto para cambiarla prácticamente en el rebombeo de San José hasta Villa Magna, que es una tubería que presenta fugas normalmente. Estamos buscando para mitigar un poco el tema de presión incorporar y rehabilitar un cárcamo de un millón 200 mil litros que está ahí en Villa Magna precisamente para tener un almacenamiento”, finalizó. (EDUARDO SERNA)