Participa Coahuila en análisis del turismo nacional

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, participó en la reunión virtual de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

En el encuentro se abordó la situación nacional de la industria del turismo por la contingencia sanitaria del Covid-19, el impacto en hoteles y restaurantes, así como los planes y estrategias para la reapertura del sector, los aspectos de protocolos sanitarios, carreteras y transportación de viajeros, entre otros.

Por indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la titular de SECTUR Coahuila dio seguimiento a los temas que se abordaron.

La reunión fue conducida por Rolando García Martínez, Secretario Técnico de la CONAGO. Hubo intervenciones de gobernadores de algunas entidades y de los dirigentes nacionales de cámaras, como la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, la Cámara Nacional del Autotransporte y Turismo (CANAPAT) y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles

El mensaje final de la reunión estuvo a cargo del Gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, coordinador de la Comisión de Turismo de la CONAGO.

SE REÚNEN SECRETARIOS DE TURISMO Y DE ECONOMÍA DEL ESTADO

Para darle continuidad a las acciones establecidas por el gobernador Miguel Riquelme en empresas relacionadas con la industria turística del estado, se reunieron los secretarios de Turismo, Ramos Ramos, y de Economía, Jaime Guerra Pérez.

Revisaron los apoyos que se han otorgado a trabajadores vulnerables de la cadena de valor del turismo, así como los incentivos que se brindaron a empresarios del ramo.

Asimismo, acordaron otras líneas de trabajo a beneficio del sector. (EL HERALDO)