La UA de C te mantiene informado sobre prevención y control del coronavirus COVID-19

 

Para mantener informada a la comunidad universitaria y al público en general, la Universidad Autónoma de Coahuila creó el micro sitio http://www.uadec.mx/covid-19/ , donde se comparte información relevante acerca de la pandemia por el COVID-19 que se vive actualmente a nivel mundial.

En la página se encuentran publicados los comunicados emitidos por la máxima casa de estudios, los cuales contienen información diversa sobre la contingencia, así como preguntas y respuestas acerca del Coronavirus por parte de la Organización Mundial de la Salud OMS, recomendaciones, ligas de interés, videos informativos, y el mapa de casos de coronavirus con datos estatales y federales.

También se difunde la Prevención y Control del COVID-19 con una serie de indicaciones para que las personas conozcan los síntomas de la enfermedad que son tos, fiebre y dolor de cabeza, acompañados de dificultad para respirar (en casos graves), dolor o ardor de garganta, escurrimiento nasal, ojos rojos, dolores musculares o articulaciones.

Además, se indican los grupos entre la población que pueden presentar mayores complicaciones y a donde comunicarse en caso de presentar síntomas que requieran de atención médica, así como las indicaciones a seguir durante la Fase 3 de la pandemia.

Por otro lado, la UA de C también ha publicado diversas infografías, posters, videos y spots elaborados por expertos para difundir entre la sociedad datos de utilidad para el cuidado y la prevención, que se llaman “Cuidar sin Alarmar” y “Consciencia Universitaria”.

Lo anterior se difunde a través de la página de Facebook de la Universidad Autónoma de Coahuila y en Instagram como UA de C Oficial, así como en las distintas páginas de las dependencias, institutos, escuelas y facultades, quienes día con día mantienen informada a la comunidad.

También se cuenta con el canal de YouTube UA de C: Comunicación Institucional https://www.youtube.com/user/PortalUAdeC , donde se publican videos referentes a la pandemia, en los cuales se difunden recomendaciones e información oportuna, participando docentes y alumnos de la máxima casa de estudios. (EL HERALDO)