Inicio OPINIÓN LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera para presentar las nuevas reglas para la “Nueva Normalidad” laboral, el presidente, a través del titular del IMSS, Zoé Robledo, anuncia el SANO RETORNO: Seguro, saludable y solidario, el cual contempla cambios en la operación de los centros laborales desde el 1 de junio, destacando: horarios escalonados, trabajo desde casa, equipo de seguridad personal, distanciamiento, puntos de verificación de salud, entre otros.

Aseguró que las empresas tendrán el voto de confianza del gobierno, sin embargo, se realizarán supervisiones aleatorias y se clausurará a las empresas que incumplan con las medidas.

Además, aseguró que en la industria automotriz se tiene especial cuidado por ser el sector que entrará en operaciones bajo los términos del T-MEC a partir de julio.

En temas de la 4T, volvió a defender su ensayo sobre la Nueva Política Económica en los Tiempos del Coronavirus asegurando que ahí se plasman las bases de la transformación apostando hacia los que menos tienen para que puedan consumir lo que producen los que más tienen; aclaró que su gobierno no está en contra de los empresarios pero sí de la corrupción y el influyentismo.

Se manifestó en contra de la propuesta de Morena sobre la posibilidad de que el INEGI tenga acceso al patrimonio personal y dejó en claro que “los únicos que tienen que rendir esas cuentas son los servidores públicos.”

Sobre el coronavirus, celebró que México ha podido controlar el contagio y recordó que sólo faltan 13 días para que la jornada de sana distancia termine, destacó las acciones que la SRE ha mantenido en Estados Unidos y en el mundo, hasta el momento se han repatriado a 12,746 mexicanos y 959 han muerto en EU.

En otros temas, se mostró a favor del medio ambiente, de la defensa de los animales, desmintió que haya dado permiso para realizar fracking y dijo No al maíz transgénico.

Finalmente, pidió a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez C., información respecto al avance de la liberación de presos de acuerdo con la Ley de Amnistía. _(Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)_