De forma responsable, comerciantes sobre ruedas en Ramos inician labores

Comerciantes que laboran en el mercado sobre ruedas “Colosio” en la colonia Manantiales del Valle en Ramos Arizpe, reactivaron ya sus actividades este martes. Algunos comerciantes comentaron haber arrancado de una manera nunca antes vista, sin embargo, se pudo observar que la mayoría de ellos acataron las disposiciones oficiales por su propia seguridad.

“Nosotros ya empezamos y empezamos como nos dijo la autoridad, por ello también le pedimos a la gente que viene a los mercados que ponga de su parte y salir de esta contingencia que es lo que más nos apura a todos. Estamos empezando desde cero, desde abajo. Hemos visto una buena generosidad de la gente al pasar a nuestro negocio, se colocan gel antibacterial y llevan cubre bocas” manifestó Luis Acosta Vargas, comerciante.

“Yo creo que entre el 90 por ciento al 95 de las personas que visitan el mercado portan su cubre bocas y nada más que algunos siguen acudiendo con niños, ahí les pedimos de favor que no lo hagan. Vemos que cada local si hay un bote de gel antibacterial y las personas si respetan, esto es algo nuevo con lo que tenemos que aprender a trabajar si queremos salir de esta” dijo Arturo Piñero García, quien vende jugo de frutas.

“Le doy las gracias al municipio y al gobierno del estado que nos hayan dado la oportunidad de trabajar porque ya la veíamos difícil cada vez que pasaban las semanas para tener que comer o que preparar para vender. He platicado con varios compañeros que se empeñaron muchas cosas para tener con que sobrevivir este tiempo, ha sido difícil, pero esperemos poco a poco vernos recuperados” expresó Ángel Castillo Sánchez, vendedor de alimento.

Francisco Sánchez Aguirre, director de servicios concesionados municipal informó que, bajo lo dispuesto por el subcomité regional sureste, los mercados ambulantes o llamados sobre ruedas abrirán desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.  (EDUARDO SERNA).