DE BUENA FUENTE

EVA NO VA…

La senadora por Coahuila, Eva Galaz, es posible que no asista este miércoles al Senado de la República a la sesión de la Comisión Permanente convocada por Mónica Fernández Balboa.

La representante popular monclovense tiene varias semanas sin aparecer en público, pues se encuentra en fase de recuperación, según dicen, debido a que sufrió Covid-19.

Su edad y estado de salud, no le permiten en estos momentos exponerse a una recaída.

En contraste, el también senador Armando Guadiana se reporta listo para atender la convocatoria de la presidenta del Senado.

Con esta es la segunda inasistencia de Evita al llamado del Senado, pero se niega a dejar el lugar a su suplente, Mónica Montero, a pesar de su precaria salud. La  quincena es primero…

 

PALO DADO…

De manera sutil  y por diversas vías, alcaldes y empresarios de las regiones centro y carbonífera intentaron presionar al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para incluir en la reapertura social actividades propias del llamado contagio de rebaño.

Pero el mandatario estatal decidió cortar por lo sano y anunció la cancelación de celebraciones deportivas, patronales y de  aniversarios.

En Monclova, la noticia cayó como balde de agua fría, peor que la falta de cerveza y el desplume del aguinaldo.

La región se quedará sin béisbol, los Acereros de Monclova ya no abrirán temporada, para desgracia de quinieleros y vendedores de cerveza.

En Sabinas, poco le sirvió al alcalde Temo Rodríguez rezarle a san Cuilmas y poner a san Juditas de cabeza, pues con la decisión del mandatario estatal, se cancela la tradicional cabalgata de esta ciudad.

La medida de Riquelme Solís es acertada, pero empresarios y alcaldes “afectados” andan inconformes y ejercen su derecho al pataleo.

Unos ya se acercaron al secretario general del IMSS, Javier Guerrero, y otros hicieron lo mismo con el senador Armando Guadiana Tijerina, para solicitar su intervención ante el gobernador coahuilteco. Craso error…

 

MÁS VALE PREVENIR

Desde el despacho principal de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero vigila atentamente la reapertura del sector automotriz en distintos estados del país.

La funcionaria federal realizó este martes una videoconferencia con trece gobernadores para revisar y coordinar los protocolos de prevención sanitaria en las empresas automotrices y de autopartes.

Los acuerdos establecidos son respetar la sana distancia, uso general de cubre bocas, instalación de filtros sanitarios y escalonamiento de horarios, entre otros.