ACONTECER

EN UN MES SE VA

 Dentro de un mes más, el Obispo de Saltillo, RAÚL VERA LÓPEZ, cumplirá 75 años de edad, por lo que, de acuerdo con el derecho canónico, deberá presentar su renuncia al Papa Francisco, para que este nombre a su sucesor.

El Papa sin embargo puede actuar de inmediato, o prolongar su decisión durante algunos meses o incluso algunos años. Él tiene la última palabra. Pero aquí en Saltillo, miles de católicos esperan que sea lo más pronto posible, sobre todo, decenas de sacerdotes y monjitas que ya no soportan los desplantes y el mal trato que les prodiga don Raúl y la mujer que siempre lo acompaña, y que en la práctica es la que toma todas las decisiones en la Diócesis.

 MEGA CORRUPCIÓN

Se suponía que el sello de la actual administración federal, la mal llamada 4T, iba a ser el combate a la corrupción. Pero, en la práctica, está ocurriendo exáctamente lo contrario. Este martes se dio a conocer, por ejemplo, que el hijo de MANUEL BARTLETT no solo le vendió ventiadores con sobre precio al IMSS, sino que además, desde que inició el sexenio ha obtenido 18 contratos concedidos por cinco dependencias del gobierno de AMLO -la mayoría por adjudicación directa- por un monto total de 268 millones de pesos.

Además del IMSS, también le han hecho compras al hijo del director de la CFE el ISSSTE, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y el Instituto Nacional de Cancerología.

¿Por qué entonces el presidente no hace nada al respecto? ¿Por qué no le ha pedido la renuncia a Bartlett? ¿Por qué insiste en acusar todos los días a los neoliberales de corruptos, y ahora que se destapa este gran escándalo de corrupción en su gobierno, simplemente no dice nada?

 OCULTAN A LOS MUERTOS 

Otro ejemplo, más grave aún, el denunciado este martes por Mexicanos contra la corrupción. Resulta que en la Ciudad de México, donde gobierna CLAUDIA SHEINBAUM, una de las consentidas por cierto de López Obrador, hasta el 12 de mayo oficialmente habían registrado el fallecimiento de 937 personas por coronavirus. Pero, al revisar todas las actas de defunción desde el 18 de marzo hasta el 12 de mayo, Mexicanos contra la corrupción encontró que 4 mil 577 murieron a causa del Covid-19. Es decir, Sheinbaum ha ocultado la muerte de 3 mil 640 personas por coronavirus.

Tal vez la Jefa de Gobierno piensa que ocultando la información y engañando a la gente va a mantener altos sus niveles de popularidad. O quizás pensó que la verdad nunca iba a salir a la luz pública, que nadie se iba a dar cuenta de lo que estaba haciendo. Queda nada más preguntarse si la decisión de mentirle a los habitantes de la Ciudad de México, y a todos los mexicanos la tomó ella sola, o recibió ordenes de más arriba para ocultar la verdad…

REANUDAN SESIONES

Aunque el trabajo legislativo en ningún momento se vio interrumpido en Coahuila, ya que los diputados estuvieron sesionando de forma virtula, el próximo jueves 21 de mayo los legisladores encabezados por EMILIO DE HOYOS regresarán a las sesiones presenciales, aunque lo harán a puerta cerrada y con todas las medidas de higiene y sana distancia pertinentes. Eso si, tanto el personal del Congreso como los diputados que estén en grupos de alto riesgo, podrán permaneer en casa, como parte de las medidas que indica el retorno a la nueva normalidad…

EXTRAÑOS MANEJOS

Interesante el planteamiento que este martes hizo el periodista MARIANO DE VELASCO, quien escribió en redes sociales: “El semestre pasado alumnos de la UA de C denunciaron que en la FCA los reprobaban sin razón para después cobrarles los exámenes extraordinarios. ¿Pues adivinen que facultad no quier hacer exámenes en línea, donde no pueden reporbar sin demostrar?”

Casualmente, el director de la FCA, el doctor JESÚS ALBERTO MONTALVO fue el único que en la sesión virtual del Consejo Universitario celebrada la semana pasada no pudo -o no quiso- conectarse a la sesión, pese a ser el director de la escuela más grande de la UA de C en Saltillo.

Ademád de sus “extraños manejos” y de su evidente incapacidad para ocupar el cargo que ostenta, a Montalvo se le identifica como gente cercana a la ex contralora LUDIVINA LEIJA, otra que también se carecterizó siempre por estar a favor de nada y en contra de todo, salvo de sus intereses personales….