Desarrollo Urbano y Guardia Nacional vigilan cumplimiento de medidas sanitarias

Este lunes, por disposición del  Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, inició la reactivación de restaurantes bar, establecimientos de comercio organizado, mercados al aire libre, clubes deportivos y centros recreativos privados en Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras de la Fuente y General Cepeda, por lo que la Dirección de Desarrollo Urbano del Gobierno Municipal de Saltillo, comenzó −con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal− en el Centro Histórico de la ciudad capital una jornada de inspección periódica en negocios de estos giros, para garantizar que apliquen las medidas de prevención contra Covid-19.

«Deben de ajustarse a lo que se ha publicado en los medios oficiales y a atender muy bien la parte de no exceder su aforo. No bajar la guardia, seguir con la sana distancia, seguir con la aplicación de gel antibacterial, medir la temperatura. Sabemos que tienen una necesidad, por lo tanto se está llevando a cabo la reactivación pero también queremos que sigan colaborando con la sociedad y el gobierno, en el sentido de evitar contagios», mencionó en entrevista con medios, Carlos Castillo, jefe de Inspección de la Dirección de Desarrollo Urbano.

El funcionario, insistió en la importancia de que la ciudadanía en general actúe con responsabilidad al momento de realizar sus compras, siguiendo los protocolos de salud recomendados, lo que abonará al avance de la ruta que contempla en su segunda etapa la reapertura de salones de fiestas, gimnasios, teatros, cines museos, albercas públicas y de clubes privados, parques públicos y panteones; mientras que la tercera dará pie a la permisión de eventos masivos, abrir bares, cantinas y centros nocturnos; y la cuarta, marcará la apertura total de actividades bajo el esquema de la Nueva Normalidad.

«Es importante hacerle mención a los comercios bajo cuáles medidas deben de estar trabajando. Lo que estamos haciendo ahorita es proporcionarles esa información, ser muy reiterativos en que se deben de seguir aplicando estas medidas para evitar que la curva de contagios se nos vaya a disparar, para que no vaya a ser contraproducente esta reactivación económica», finalizó. (OMAR SOTO)