Supervisa Delegado Federal conversión de Hospital Oncológico para atención de COVID-19

Reyes Flores Hurtado, Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, visitó las instalaciones del Hospital Oncológico de Saltillo que se convertirá en un Hospital especializado para la atención de pacientes con COVID-19.

El Coordinador de Delegaciones reconoció el gran esfuerzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por habilitar en tiempo récord este Hospital número 28 del Instituto Nacional del Bienestar (INSABI).

Reyes Flores Hurtado informó que dichas instalaciones serán administradas y operadas por personal de la SEDENA y aprovechó para detallar que está a días de abrir sus puertas para la atención de pacientes contagiados por coronavirus en la Región Sureste de la entidad.

Reconoció el trabajo del Teniente Coronel, Alejandro Meza Mendoza por hacer esto posible, quien se encuentra a cargo del proyecto, así como la colaboración de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Flores Hurtado apuntó que este espacio se abrirá a la par del Hospital Militar en Torreón con la misma finalidad para la Región Laguna y otras partes del estado.

En otro orden de ideas y con relación al brote de Covid-19 en las instalaciones de la Brigada de Policía Militar en San Pedro de las Colonias, informó que en efecto se dio un contagio moderado con síntomas leves, los cuales se encuentran aislados y bajo supervisión médica, para evitar que esto represente un riesgo de salud a la población.

Dichos contagios se dan dentro de la normalidad de personal que se encuentra en labores de seguridad y de labor social en favor de la población. (EL HERALDO)