Sistema inmunológico es la mejor arma contra el Covid-19

Una dieta saludable, dormir bien evitar el estrés, el alcohol y el tabaco en exceso son parte de las acciones que cada persona puede implementar para protegerse

 Fortalecer el sistema inmunológico es la medida de prevención más eficaz ante el coronavirus, por lo que la Secretaría de Salud exhorta a los coahuilenses a seguir una dieta alimenticia balanceada y saludable, dormir bien, evitar el estrés, el alcohol y el tabaco en exceso, así como otras sustancias nocivas para la salud.

Roberto Bernal Gómez, titular de Salud en Coahuila, explicó que un sistema inmunológico fuerte ayudaría a enfrentar las complicaciones que pudieran poner en riesgo la vida de los pacientes contagiados con Covid-19, dado que aún no se desarrolla una vacuna que pueda aplicarse a las personas afectadas.

“De acuerdo con el sistema inmunológico, el paciente puede sufrir desde síntomas leves como tos seca, dolor de garganta, cansancio y fiebre, a padecimientos severos como neumonía y problemas respiratorios agudos, o que pueden llegar al fallo de órganos vitales ocasionando la muerte”, expresó Bernal Gómez.

Por lo anterior, es importante que la ciudadanía procure alimentarse sanamente, con una dieta a base de frutas y verduras, además de evitar el estrés, tener un buen descanso y dormir las horas suficientes, así como no excederse en el consumo de alcohol y tabaco.

“Recordemos que el sistema inmunológico trabaja en conjunto con tejidos y órganos para defendernos de los microorganismos y toxinas que podrían enfermarnos, como virus, bacterias, hongos o parásitos, por lo que nosotros debemos ayudarlo en esta importante tarea”, indicó Roberto Bernal.

Señaló que no se deben dejar de lado las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, la sanitización de los objetos de manejo común, y el uso del cubrebocas, entre muchos otros, que pueden ayudar eficazmente a impedir el contagio del covid-19, sobre todo durante la fase 3 de la pandemia. (NADIA BALLESTEROS | UNIMEDIOS)