Sin recomendación médica, Trump asegura estar tomando hidroxicloroquina por si contrae COVID-19

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que está tomando un medicamento contra la malaria para disminuir los síntomas por si contrae el nuevo coronavirus, a pesar de que el medicamento no está probado para combatir el COVID-19.

Trump comentó a periodistas que ha estado tomando el medicamento (hidroxicloroquina) y un suplemento de zinc diariamente «durante aproximadamente una semana y media», según publicó El Financiero.

El mandatario estadounidense pasó semanas promoviendo el medicamento como una posible cura para COVID-19 contra el consejo de muchos de los mejores profesionales médicos de su administración. El medicamento tiene el potencial de causar efectos secundarios significativos en algunos pacientes y no se ha demostrado que combata el nuevo coronavirus.

Trump dijo que su médico no le recomendó el medicamento, pero lo solicitó al médico de la Casa Blanca.

«Comencé a tomarlo porque creo que es bueno», señaló Trump. «He escuchado muchas buenas historias».

«Les sorprendería cuántas personas la han tomado, especialmente los trabajadores en la primera línea de la pandemia, antes de contraer la enfermedad. Los trabajadores en la primera línea, muchos, muchos, la están tomando. Yo la estoy tomando», declaró. (EL FINANCIERO)