SALTILLO, S.A.

La ofensa que no le perdono Felipe calderon al profe Moreira

EL EX PRESIDENTE Felipe CALDERON publicó un libro de alrededor de 500 páginas en donde hace interesantes declaraciones sobre la vida pública en el país, y de la controversia que mantiene con el Presidente López OBRADOR. Dicho libro apenas empieza a circular. Muchos se preguntan si ahí relata el episodio que tuvo con el ex gobernador, Humberto MOREIRA VALDES al cual por discrepancias le quitó las participaciones federales, al grado que se tuvo que recurrir a préstamos federales. La ofensa que nunca perdonó el ex presidente es que en Saltillo, aparecieran bardas pintadas con la leyenda: “Tú te dejarías gobernar por un borracho”.

+ TRIVIA: ¿Cuál es el instrumento más numeroso de cuatro cuerdas en un orquesta?

+ NO PIERDA de vista este comentario que publicó la columna TEMPLO MAYOR del periódico Reforma el día 14 de mayo del presente año. “Sobre todo sería bueno saber que provocó o qué escenario se prevé para considerar que la Guardia Nacional (con más de 70 mil elementos) resulta insuficiente para resolver la crisis de inseguridad. ALGUNOS EXPERTOS consideran que detrás de la decisión hay una grave preocupación de López Obrador porque con la otra crisis, la económica se ve en el horizonte no sólo más delincuencia, sino graves disturbios sociales. ¡Gulp!

+ NO OPINA, no interviene, en los problemas políticos que afectan al país el Presidente del CEN del PRI, Alejandro MORENO, ni siquiera se reúne con los Coordinadores del PRI en la Camara de Senadores y Diputados, para proponer estrategias ante los planteamientos que provienen del Ejecutivo. De plano un cero a la izquierda.

+ POR SU salud tan precaria, la madre de Adolfo Hitler pensó en abortar, pero el doctor la convenció para que le permitiera a su bebé nacer. Y mire la tragedia que hizo la muerte de 6 millones de judíos.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Ana María LEAL DE AMARANTE, Carlos VILLARREAL OCHOA, Jaime MENDEZ VIGATA-en Torreón-, Adalberto SANTOS BENAVIDES-en Monclova-, Cesar ZAMORA SALAS, Julián PARRA IBARRA-en Torreón-, Claudia OLINDO MORAN LERMA y Josefina FLORES JIMENEZ.

+ EFEMERIDE: 19 de mayo de 1855 se funda el poblado de Fuente cerca de Piedras Negras.

+ EL ESTADIO de futbol más grande del mundo es el Rungrado Primero de Mayo en Corea del Norte. El segundo es el Yuva Bharati krirangan en la India. El tercero es el Maracana, en Brasil, y el cuarto el Estadio Azteca, de México.

+ HACE FALTA fijar posiciones por parte de los Gobernadores de los Estados en cuanto a lo que reciben de la Coordinación Fiscal. Se reúnen los Gobernadores de la Alianza del Noreste, los Gobernadores de Acción Nacional y los de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), pero hay un frente común que ponga a pensar  a la federación sobre este tema. Al contrario mientras más se juntan, más les rebajan de participaciones federales.

+ COSAS DE HOMBRES Y MUJERES. ¿Cuál es la diferencia entre la amante y la esposa? 30 Kilos. ¿Cuál es la diferencia entre el amante y el esposo? 30 minutos. ¿Que es cuando el hombre está paralizado de la cintura para abajo? Invalidez. ¿Cómo te das cuenta que tu esposo está muerto? El sexo es el mismo, pero tú tienes el control remoto de la TV.

+ TODAVIA NADIE sabe cómo el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel MANCERA, le ocultó a la población la existencia de carteles de la droga en la capital del país e insistía que allá no habían llegado. Se fue y salió el montón de malandros que todavía siguen dando de que hablar. ¿Cuál era el fin, señor senador?

+ EL VENENO del escorpión, que se usa como analgésico, es el líquido más caro del mundo pues llega a costar 9 millones de dólares por litro.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: CICUTA: Liquido que le hicieron tomar a Sócrates, aprovechando que no sabía nada.

+ SABIA USTED Que, basado en datos de la Biblia, Isaac Newton pronostico el fin del mundo para el año 2060.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Es triste amar sin ser amado, pero es más triste acostarse sin haber cenado.

+ RESPUESTA A TRIVIA: El violín.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Si le llega «la guillotina» al senador Guadiana, se llevara de encuentro a su discípulo Reyes Flores Hurtado?

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga Usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranadosg