Regresan a laborar 10 mil trabajadores en Ramos Arizpe

Mario Ricardo Hernández Saro, Presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios en Ramos Arizpe (AIERA) dio a conocer que 10 mil trabajadores de aproximadamente 40 empresas ubicadas en los parques industriales del municipio regresaron a las líneas de producción este lunes, retorno que ha sido acompañado por una serie de medidas sanitarias que llegaron para quedarse.

“Tenemos el reporte de 40 empresas que arrancaron este lunes de un sondeo total de 160 empresas en total con una reincorporación de al menos 10 mil trabajadores. Todo esto ha iniciado con una capacitación enfocada en nuevos procesos sanitarios que van a tener, porque es importante contar con cubre bocas, guantes y mascarilla de ser requerida, tomar la temperatura, etc., también el mantener limpios espacios de trabajo y las unidades de transporte de personal sanitizadas, túneles de sanitizacion y charolas con cloro en el tema del calzado, entre otros” explicó Hernández Saro.

“Creo que las empresas son las principales interesadas en que en sus lugares de trabajo no haya contagios, no haya brotes de covid-19 porque al haber un brote y se propaga entre el personal y empleados la empresa tendrá que cerrar otra vez, entonces son las empresas quienes más van a tener que cuidar al trabajador adoptando las medidas mencionadas” agregó. (EDUARDO SERNA)