Ofrece Escuela de Psicología de Monclova consultas vía telefónica en el área de atención psicológica y mediación

Monclova.- A través de especialistas en Psicología y Mediadores Certificados, la Escuela de Psicología de Monclova, de la Universidad Autónoma de Coahuila, pone a disposición de la población un Centro de llamadas para quien requiera atención Psicológica, ya sea niños, jóvenes o adultos y servicio de mediación.

El director del plantel, Oscar Mario Aguilera Rodríguez, informó que además del trabajo en línea que realizan los maestros, se han organizado con algunos de ellos para prestar el apoyo de manera solidaria a la comunidad, con cuatro especialistas en psicología y dos mediadores certificados.

Debido a situaciones de ansiedad y depresión que se registran por el confinamiento y la contingencia sanitaria, desde finales del mes de abril, la Escuela de Psicología puso a disposición el centro de llamadas con el teléfono 8661314756, para la atención psicológica y de medicación en un horario de registro para la programación de consultas de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

“Las personas interesadas marcan a ese número, se registra con algunos datos, se revisa la agenda de los especialistas para canalizarlos y programar el horario de atención con alguno de los cuatro psicólogos, tres son especialistas en adolescentes jóvenes y adultos, y una especialista en niños”, informó Aguilera Rodríguez.

Asimismo, explicó el apoyo que ofrecen dos mediadores certificados para resolver conflictos que pudieran surgir por estar resguardados, la idea, dijo, es buscar la solución cuando se genere algún conflicto entre miembros de la familia o con los vecinos y, ofrecer la asesoría para que se diriman los desacuerdos que generalmente son por diferencias de pensamiento.

El director destacó que otra vía para programar las consultas es por mensaje de Facebook en la página “Escuela de Psicología UA de C Monclova”, se deja en inbox la solicitud y se hace el mismo trámite para programar las citas vía telefónica, para que al usuario se le indique el día que puede recibir el servicio y sea contactado por el especialista.

Anunció que además se encuentran en pláticas con autoridades de la clínica 7 del IMSS, para que los maestros de la Escuela brinden atención psicológica a los médicos y al personal de urgencias que se encuentran en la primera línea de atención para atender a pacientes con COVID-19, ya que se han generado situaciones críticas que se están reflejando en los estados anímicos de médicos y enfermeras.

“Es importante la atención, porque es un recurso que está a nuestro alcance y de manera permanente la Escuela lo ofrece, y si se encuentran en una situación compleja no duden en recurrir a los especialistas para encontrar un espacio de atención en su salud mental, aprovechen esta oportunidad para estar bien todos con nosotros y nuestras familias”, expresó Oscar Mario Aguilera.

Los maestros que apoyan en estas acciones son los psicólogos: Liliana Mayela Alonso Ramos, Nancy L. Rodríguez Carrizales, Roy Lafuente Domínguez, Miriam Blanqueto Cortez y los mediadores: Ricardo Valdés Vela y Juan Pablo Valdés Martínez. (OPINIÓN)