Joven muere atacado por su pitbull en Saltillo

Con el cuello y la nuca destrozadas terminó un joven al ser atacado y asesinado por su propio perro de la raza pitbull, al interior de su casa en la Zona Centro.

La víctima fue identificada como Miguel Ángel Aguilar Hernández, de 18 años de edad, con domicilio en el cruce de las calles Manuel Doblado y Luis Gutiérrez.

Verónica Trinidad, madre del jovencito, manifestó ante las autoridades que a las 8 de la mañana salió de su casa a trabajar.

Indicó que su hijo, quien padecía de ataques de epilepsia, se quedó solo y al mediodía lo llamó por teléfono, pero éste no le contestó.

Al terminar de su turno de trabajo se trasladó de inmediato a su vivienda, pero ya era demasiado tarde, Miguel Ángel estaba muerto y toda la habitación permanecía ensangrentada por doquier.

A decir de la mujer, cuando a su hijo le daban ataques de epilepsia su mascota, de nombre «El Diablo», mismo que –dijo- ‘es muy bravo’, se alteraba, por lo que probablemente sufrió un ataque y el animal entonces se le fue encima.

Tras el reporte recibido en el Sistema de Emergencias 911 agentes de la Policía Preventiva Municipal y Guardia Nacional resguardaron el área en lo que arribaba personal de la Fiscalía General del Estado.

El perro fue asegurado por elementos de Control y Bienestar Animal, siendo trasladado el cuerpo al Semefo para la necropsia, una vez efectuadas las diligencias de campo pertinentes.(EL HERALDO)