LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de economía amlocentrista, el presidente defiende su proyecto de reactivación económica a través de su ensayo llamado “La nueva política económica en tiempos de coronavirus” en donde asegura que el desarrollo debe de ir enfocado a los que menos tienen y quitando los privilegios a los que más tienen sin afectar su riqueza, siempre y cuando sea bien habida.

De nuevo cuenta, se le va a la yugular al Consejo Coordinador Empresarial por cuestionar su plan energético y la discriminación en el uso de energías renovables, aseguró que el ataque tiene que ver con la afectación de sus intereses y sus ganas de seguir conquistando al país. «En lugar de demandar energías limpias, deberían pedir disculpas.»

Manifestó que México camina hacia la generación de toda su producción tanto de energía como de petróleo a fin de no depender de nadie exteriormente y prometió explicar posteriormente el uso de la energía renovable dentro de su gobierno.

Anunció el inicio de la construcción del Tren Maya asegurando que se tienen los consorcios ganadores, los permisos y la aprobación de la gente; asimismo, transparentó el uso de recursos en Santa Lucía y de ambas obras resaltó la creación de empleos.

Sobre el coronavirus, aseguró que a partir de hoy, con un manual de sanidad especial, la industria de la construcción, automotriz y minera podrán empezar a operar al igual que los municipios de la esperanza, dijo que está a punto de declarar que México dominó a la pandemia y que logró salir adelante sin saturar los hospitales.

Reiteró que pronto el confinamiento terminará aunque pidió no relajar las medidas.

Finalmente, acusó nuevamente a la prensa nacional y extranjera de carecer de ética y defender al modelo neoliberal. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)