Debemos ser pacientes ante “nueva normalidad”, dicen encargados de restaurantes

Como estaba previsto, decenas de restaurantes y restaurantes bar de Saltillo, abrieron este lunes al público, aunque en la mayoría no se observaron  grandes cantidades de comensales, quienes al parecer, pretenden ir con cautela dentro de la llamada “nueva normalidad” a la que se ha regresado en estos días luego de autorizarse la apertura de esos establecimientos, así como de negocios del comercio organizado, mercados al aire libre, y clubes deportivos y centros recreativos privados.

Después de casi dos meses de encierro, debido a las medidas de confinamiento que se decretaron a raíz de la contingencia sanitaria por el COVID-19, pocos clientes arribaron en este primer día dichos locales, ubicados en diferentes puntos de esta ciudad, muchos de los cuales incluso se animaron a ofrecer promociones para alentar el consumo entre los visitantes.

Igualmente, como se había determinado, prácticamente todos los establecimientos aplicaron las medidas obligatorias de sanidad que dio a conocer el Subcomité Técnico en la Región Sureste y que incluyen la colocación de filtros de revisión a la entrada y salida de los negocios para tomar la temperatura corporal y la aplicación de gel antibacterial, así como el uso de cubre bocas tanto para los clientes como para los empleados.

Asimismo, se tiene especial cuidado en guardar las medidas de sana distancia, con la apertura de espacios de por lo menos un metro y medio entre los comensales.

Los encargados de los restaurantes señalaron que la baja afluencia en este regreso, será algo normal, aunque confiaron en que poco a poco haya más afluencia, especialmente en el fin de semana.

“Definitivamente es algo que ya esperábamos, sabemos que no habrá el mismo movimiento por ahora, y está bien, porque la gente debe cuidarse hasta que todos podamos hacer lo que antes hacíamos, tenemos que irnos despacio, y entender que son medidas que ayudarán a que esto pase más rápido, y que son buenas tanto para el cliente, como para nosotros, luego de tantas semanas de cuarentena”, dice Arturo, quien labora en un conocido restaurante bar del sur de la ciudad.

Por su parte, el encargado de otro conocido establecimiento del bulevar Venustiano Carranza, señaló que ante este nuevo escenario, se requiere de optimismo para salir adelante no solamente en lo que se refiere a la industria restaurantera, sino para todo el comercio en general y también la industria.

“Yo  creo que debemos de ser pacientes. Nada más. Debemos de ver esto como un nuevo comienzo, echarle todas las ganas y trabajar con entusiasmo, adaptarnos a esta nueva normalidad como le dicen, además de dar un buen servicio, también cuidar la salud de los clientes y de los trabajadores”, manifestó el entrevistado. (ÁNGEL AGUILAR)