DE BUENA FUENTE

GATILLO VELOZ…

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell resultó ser un gran adivinador, pronosticador, y hasta vidente.

El funcionario federal predijo que este lunes el día indicado para reabrir el sector comercial, y automotriz, pues la curva de contagios de coronavirus, iba en el país a la baja.

Y al menos en Coahuila, su vaticinio se cumplió y el sector salud reportó saldo blanco de Covid-19 en las regiones y municipios que se autorizó la reapertura gradual de los comercios.

En la región laguna, tal y como se pronosticó, el virus asiático cumplió con las expectativas y se tuvo un notable incremento en los casos confirmados de Covid-19.

Por esa razón, Torreón y ciudades aledeañas aún se mantienen en cuarentena social y laboral, hasta nuevo aviso.

Monclova, que era el ombligo del contagio, es ahora zona libre de coronavirus, y el pueblo acerero no se la cree, como nunca lo creyó.

Doctor Gatell, ¿hubo algún arreglo por debajo de la mesa con el coronavirus? ¿Se le ofreció alguna candidatura? ¿Se le propuso algún contrato millonario en Salud? ¿Le encontró algo turbio la Unidad de Inteligencia Financiera?

De ser negativa su respuesta, entonces usted está en el trabajo equivocado, pues ganaría mucho, mucho dinero, jugando pronósticos deportivos y en Caliente.

Bueno, en realidad acá también triunfó, pues ya le quitó el espacio mediático y político al canciller Marcelo. Que no es cualquier cosa…

 

LA MISMA PIEDRA…

Tambores de guerra se escuchan entre los simpatizantes y empleados del alcalde fronterense, Lencho Siller, y las huestes del director regional de Sedesol, Jesús Ríos.

El ex alcalde rielero entró de lleno al conflicto político con el actual edil, y el pleito comienza a hastiar a varios inquilinos del Palacio Rosa, en la capital del estado.

Y es que en primer lugar, don Chuy no tiene que pelearle ninguna posición a Florencio, pues este es la autoridad municipal, y ambos son del mismo partido político.

Jesús debe abrir sus propios espacios de acción, si quiere llegar de nuevo a la presidencia municipal de la capital rielera.

El asunto es que en un pleito político de dos, siempre van a optar por un tercero, y en este caso, anote al notario público, Toño Juaristi, como el posible candidato a la alcaldía por el Revolucionario Institucional.