Sanitizan albergue de Niños con Leucemia

Las instalaciones del albergue perteneciente a la institución Niños con Leucemia AC fueron objeto de labores de sanitización por parte de la compañía LYSA Pro que realizó dichos trabajos de manera preventiva con el objetivo de preservar ese lugar de posibles contagios de COVID-19.

Al respecto, la vocera de esa organización benéfica, Aída Barrera, señaló que pese a que desde el inicio de la contingencia sanitaria el albergue se encuentra operando a una capacidad mínima y se reciben solo a pacientes y sus familiares que requieran de atención urgente, se decidió proceder a esta desinfección utilizando líquido sanitizante de amplio espectro para ofrecer mayor tranquilidad a las personas alojadas.

Indicó que al momento se están haciendo las gestiones para llevar a cabo en próximas fechas un segundo proceso de sanitización.

Recordó que a principios del mes de abril se decidió poner en cuarentena las instalaciones del albergue de esa institución, en las que se da alojamiento a niños de otras localidades que vienen a Saltillo para recibir tratamiento contra el cáncer, así como también a los familiares de estos últimos.

Recordó que a raíz de esta pandemia, se decidió para proteger la salud de los menores y sus familias el ofrecer alojamiento únicamente en casos de urgencia, o cuando los pequeños presenten complicaciones que pongan en riesgo su vida.

Asimismo dio a conocer que en el Hospital del Niño se están aplicando igualmente estos protocolos para  recibir únicamente en caso de urgencia a los niños con cáncer, dado que por su enfermedad, su sistema inmunológico se encuentra debilitado, y representa un riesgo exponerlos a un contagio.

Destacó que en el nosocomio se tomaron las debidas previsiones y se les administraron oportunamente a los pequeños sus quimioterapias, o los fármacos que requirieran para su tratamiento antes de ser enviados a sus casas para permanecer resguardados, como ha sido la recomendación de las autoridades ante la propagación del COVID-19, e indicó que tanto la asociación como el personal médico del Hospital del Niño están al pendiente de su estado clínico. (ÁNGEL AGUILAR)