Paso de Covid – 19 complica finanzas públicas

Será muy difícil que Coahuila mantenga sus parámetros de pago de deuda actuales, ante la recesión económica que le ha significado el paso del covid – 19, advirtió el Instituto de Estudios Empresariales Coahuila Sureste (IEECS), en voz de su director Francisco Antonio Serrano Camarena.

El académico y analista, explicó que dicha situación no será privativa de la entidad sino que se replicaría en la mayor parte de México, dadas las condiciones actuales del país.

“El Estado de por sí ya tenía unas finanzas públicas muy afectadas sin margen para poder cumplir con todas sus obligaciones y compromisos en torno a la provisión de servicios que y ahorita la deuda obviamente se va a volver un tema importante”.

Y es que apuntó, se prevé que la caída en los ingresos del Estado sea de alrededor de un 2.4 por ciento sin posibilidad de recurrir a la Federación para que proporcione apoyo.

“No va a haber dinero y si no recurrimos a las dos opciones que tenemos que es o más deuda o un recorte al presupuesto, el Estado enfrentará una situación en las finanzas públicas, muy difícil”. (ESMERALDA SÁNCHEZ-INFONOR)