Entrega Apoyaré paquetes alimenticios al sur poniente de la ciudad

Además de kits de limpieza, leche, paellas y galletas

La fundadora de la iniciativa ciudadana Apoyaré, y esposa del alcalde Manolo Jiménez, Paola Rodríguez López, estuvo en la colonia Puerta de Oriente, donde hizo entrega de 200 paquetes alimenticios y kits de limpieza, además de igual número de refrigerios.

Acompañada de Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo, Paola Rodríguez externó su solidaridad a todos los habitantes de esta colonia al sur oriente de la ciudad.

Este apoyo ha sido posible durante la actual contingencia de salud por el Covid-19, gracias a la solidaridad entre el gobierno, la iniciativa privada y saltillenses generosos que se han sumado a Apoyaré.

Los ciudadanos recibieron además de los paquetes alimenticios y kits de limpieza, paquetes de leche para sobrellevar de mejor manera este tiempo de contingencia.

Nuevamente, con el apoyo de los jueces del Festival de la Paella y del Hotel DoubleTree, se hizo entrega a la ciudadanía de paella y galletas, así como se realizó anteriormente en el asilo Ropero del Pobre.

Gracias a la iniciativa ciudadana Apoyaré, durante la actual contingencia de salud la población saltillense se ha visto beneficiada, al ser un vínculo entre quienes desean ayudar y quienes necesitan la ayuda.

A iniciativa de su fundadora, Paola Rodríguez López, se equipó la Sala Covid-19 en el Hospital General de Saltillo, que atiende a pacientes en terapia intensiva, contando con ventiladores, monitores, oxímetros y el material necesario.

Adicionalmente desde hace varias semanas se entrega equipo de protección a personal de la salud, consistente en cubrebocas N95, de dos y tres capas, goggles médicos, guantes, trajes tyvek, caretas, batas, overoles quirúrgicos y cajas de acrílico.

Este equipo se entrega semanalmente, o de acuerdo a las necesidades de cada hospital.

Apoyaré también se ha dado a la tarea de entregar paquetes alimenticios y kits de limpieza a la población más vulnerable en diferentes sectores de la ciudad, entre ellos familias de la Casa de los Niños. (EL HERALDO DE SALTILLO)