AGENDA POLÍTICA

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Se necesita valor. Para ser lo que somos y no pretender ser lo que no somos. Para vivir honradamente dentro de nuestros recursos y no deshonradamente a expensas de otros. Para decidir rotunda y firmemente no, cuando los que nos rodean dicen si. Para negarnos a hacer una cosa que es mala, aunque otros la hagan. Para pasar las veladas en casa tratando de aprender algo. Para huir de los chismosos, cuando los demás se deleitan con ellos. Para defender a una persona ausente a quien se critica abusivamente. Para ver en las ruinas un desastre que nos mortifica, humilla y traba, los elementos de un futuro éxito. Para ser verdadero hombre o verdadera mujer aferrados a nuestras ideas, aunque a otros les parezcan extrañas. Para guardar silencio en ocasiones en que una palabra nos limpiará del mal que se dice de nosotros, pero perjudicaría a otra persona. Para vestirnos según nuestros ingresos y negarnos lo que no podemos comprar. Para alternar con la gente sin tener un automóvil propio. ESTO ES LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR.+ EN LATINOAMERICA, México es el país más visitado por turistas de todo el mundo. Le siguen Argentina, Brasil y Colombia. La triquinosis es un tipo de infección provocada por los parásitos ascáride y se contrae al comer carne de cerdo cruda o mal cocida, pues tiene entre sus fibras las peligrosas larvas de la triquina.+

CUANDO BEBO APLICO EL METODO DEL DOCTOR LOPEZ GATELL.¿COMO? !POR CADA DIEZ CERVEZAS, SOLO REGISTRO DOS!

NO HA pasado desapercibido las críticas y desacuerdos que ha mostrado el senador Armando GUADIANA TIJERINA, en torno a la política que anuncia diariamente en las conferencias “mañaneras” el Presidente López OBRADOR. Y según trasciende en círculos políticos de la capital del país, el senador Ricardo MONREAL que preside la Junta de Coordinación política, está por recibir la “instrucción” para que el legislador coahuilense, sea separado de la Presidencia de la Comisión de Energéticos en la Cámara de senadores.+ UNA VEZ un político en su discurso fue interrumpido por el penetrante rebuzno de un burro. ¿Qué es eso?-preguntó el político.- “El eco”, respondió una voz en el auditorio.+ YA SE volvió a sentar en la Presidencia de la Asociación Estatal de Padres de Familia, el doctor Héctor Mario ZAPATA. Luego que por años la manejo a su antojo. Ahí se dice que la Secretaría de Educación Pública del Estado, les otorga un generoso apoyo de 70 mil pesos mensuales. Al menos cuando estuvo Oscar PIMENTEL, así se hacía. El medico en cuestión, ni hijos tiene en planteles educativos para ser su representante.+ EL VERDADERO nombre del cantante y bailarín puertorriqueño de música romántica conocido como Chayanne, es Elmer Figueroa Arce.+ FRASE: “La raíz de todas las pasiones es el amor; de el nace la tristeza, el gozo, la energía y la desesperación”(LOPE DE VEGA. Escritor Español).

LA SONRISA MAS BELLA, LLEGA DESPUES DE LA LAGRIMA MAS DOLOROSA.

ORGULLO DE COAHUILA. Shade Villarreal Ramón. Pianista. Director de orquesta. Nació en Torreón. Inicio estudios de piano en su ciudad natal con Ricardo Zermeño, composición con Alfredo González y dirección con Manuel de Elías. De 1973 a 1981 residió en Viena, Austria, donde estudio en Hochschule für Musik und Darstellende Kunst teniendo como profesores a Karl Osterrelcher en Dirección Orquestal, Karl Etti en Dirección de Opera; Freída Valenzi y Bruno Seidiohofer en piano y Roswiha Heintze en composición. En 1980 se tituló como Director de Orquesta. Y de 1980 a 1982 dirigió conciertos en Austria. Director en el Teatro de la Ciudad del St. Polten competidor en la ópera de cámara Vienesa y el Conservatorio Franz Schubert. A su regreso a México en 1981 fue nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica de la UAG y de la Cd. De México y Orquesta del Teatro de Bellas Artes y la Orquesta Filarmónica de la UNAM, orquesta sinfónica de Jalapa y de la Universidad de Guanajuato, Nuevo León y Durango. Dirige opera en el Palacio de Bellas Artes. Aparte de su labor como director de sinfónica y opera, se desempeña como coordinador artístico de las cantantes solistas de la Dirección de Música del INBA. En 1994 recibió la medalla “Magdalena Mondragón”, otorgada por el Ayuntamiento de Torreón. Fundador y Director Artístico de la Camerata de Coahuila (desde 1994). EL ES UN ORGULLO DE COAHUILA.+ LA ESTATUA de la Unidad en Guajarat, India es la más alta de mundo con 182 metros de altura. Es más grande que la estatua de la Madre Patria de Rusia (102 metros). Su tamaño duplica a la estatua de la Libertad (93 metros). Está dedicada al líder Vallabhbhai Jhaverbhal Paté que unió a 562 estados principescos dispersos en un solo país. Pesa 100 mil toneladas.+

UN BORRACHITO LLEGA DE MADRUGADA A SU CASA Y LO ESTA ESPERANDO SU MUJER HECHA UNA FIERA. MUY BONITO- LE DICE- FALTA UN CUARTO PARA LAS CINCO.- Y RESPONDE EL BORRACHIN: NO PUEDE SER EN ESTA CASA SIEMPRE FALTA ALGO.

AHORA QUE ya se normalizaran los horarios en los juzgados y en los Tribunales de conciliación, necesitan los integrantes del poder judicial estar alertas por el gran número de expedientes y de quejas que serán presentadas, por el gran número de despidos laborales que se han suscitado por esta contingencia sanitaria.+ HOY CUMPLEN AÑOS: Leticia SOTO CANALES, Antonio GUTIERREZ JARDON-en Torreón-, Fernando De La FUENTE VILLARREAL-en Monclova-, Francisco HERNANDEZ GONZALEZ-en Torreón-, Rodolfo GARZA VILLARREAL, Isis RABAGO RODRIGUEZ-en Torreón-, Jesús CEPEDA DOVALAen Piedras Negras-, Jorge KALIONCHIZ MANU-en Monclova-, Y Antonio IRAZO QUI DE JUA MBELTZ.-(en Torreón).+ LOS POLITICOS: ¿Tu sabes por qué los políticos nunca escuchan a su conciencia?. ¿Tú te fiarías de un desconocido?. ¿En que se parecen los políticos a los pañales?. En que hay que cambiarlos a menudo, porque luego se ensucian. ¿Por qué los políticos no juegan a las escondidas?. Por qué nadie va a buscarlos.+ PESCARON A la funeraria del ex secretario de finanzas de Coahuila, Jesús GARCIA LOPEZ, que tiene establecida en la Ciudad de México, haciendo trafique con los cadáveres de quienes han fallecido del Covid-19 y lo dieron a conocer en las noticias del pasado viernes por la noche. Ni de muertero deja “la tranza”.+ SI USTED levanta del suelo la cola de un canguro este no puede saltar. Necesita su punto de apoyo. Los plátanos se curvan porque crecen hacia el sol.+ FRASE: “El celoso pasa la vida buscando un secreto cuyo descubrimiento ha de causar su desdicha”. (AXEL OXESTIERNE. Político Sueco).+.

LA VIDA ME ENSEÑO QUE CADA MOMENTO FELIZ HAY QUE DISFRUTARLO, COMO SI FUERA EL UTLIMO.

PASEMOS DE las quejas a las soluciones. Juan GALLARDO THURLOW, uno de los empresarios más experimentados, saca la bandera blanca; llama a poner fin a las estridencias, enfocarse a las coincidencias con el gobierno de la 4T y formar parte de la trasformación del país.+ ESTABA DIOS creando animales y les decía: Serás burro, trabajaras incansablemente de sol a sol, cargando bolsas sobre el lomo, comerás pasto, no tendrás inteligencia y vivirás 50 años. El burro contestó:» Señor, seré burro, pero vivir 50 años es demasiado dame solo 20 años. Y Dios se los concedió. Después Dios creo al perro y le dijo: «Serás perro, cuidaras la casa de los hombres y serás su mejor amigo, comerás los huesos que te den y vivirás 25 años». El Perro contestó: «Señor, seré perro…pero vivir 25 años es demasiado dame apenas 10 años. Y Dios se lo concedió. Entonces Dios creó al mono y le dijo: «Serás mono, saltaras de rama en rama, harás payasadas serás divertido y vivirás 20 años». Y el Mono le contesto: «Señor, seré mono…pero vivir 20 años es demasiado. Dame solamente 10 años. Y Dios se lo concedió. Finalmente, Dios creo al hombre y le dijo: «serás hombre, el único ser racional sobre la faz de la tierra. Usaras tu inteligencia para predominar sobre el reino animal, Dominaras al mundo y vivirás. Y el hombre respondió: «Señor, seré hombre…pero vivir 20 años es muy poco. Dame señor los 30 años que el burro no quiso, los 15 que le quitaste al perro, Y los 10 que el mono te regreso». Y Dios se los concedió y desde entonces…1-El hombre vive 20 años como hombre. 2-se casa y pasa 30 años trabajando como burro, llevando todo el peso sobre los hombros; después cuando los hijos se van. 3-Vive 15 años como perro cuidando la casa, para después llegar a viejo, jubilarse y finalmente…4-vive 10 años como mono saltando de casa en casa o de hijo en hijo, y divirtiendo a los nietos.

¿POR QUÉ UN GALLEGO SE GOLPEA LA CABEZA 10 VECES ANTES DE ENTRAR A UN AVION? PORQUE EN LA ENTRADA DICE”DC-10”

HABITANTES DEL municipio de Viesca de la región lagunera vinieron a hacer un plantón en Palacio de gobierno el pasado fin de semana, quejándose de que no tienen agua, no hay fuentes de trabajo y la indiferencia de la Alcaldesa, Nadia JARAMILLO. Que no los escucha y los ignora cuando le plantean que les faltan medicamentos para atender a sus familias, simplemente los oye y se retira. Una nulidad, la dama en cuestión.+ LA PEQUEÑA Isla de Polinesia llamada NAURU, es el país con más gordos del mundo. Más del 95 por ciento de su población tiene mucho sobrepeso. La muerte de Bin Laden fue anunciada el 1 de mayo de 2011. La muerte de Hitler el 1 de mayo de 1945.+ ¿TODAVIA ESTA vigente el Consejo Editorial del Gobierno del Estado?. ¿A que se dedican, si todavía existe?.+ ¿QUE ES un grupo de negros frente una pared blanca?. ¡Un código de barras!.+ FRASE: «Los hombres conocen la vida demasiado pronto; las mujeres demasiado tarde». (OSCAR WILDE. Poeta Irlandés).

NO HAY DISFRAZ QUE PUEDA LARGO TIEMPO OCULTAR EL AMOR DONDE LO HAY. NI FINGIRLO DONDE NO LO HAY.

NO HAY mucho interés de los electores para recibir su nueva credencial de elector para ir a votar a las elecciones y elegir a los diputados locales. Todo se fue por la borda con esto de la contingencia sanitaria. Y aunque usted no lo crea hay simpatía por los candidatos que postule el partido político MORENA en la región lagunera, a pesar de sus pobres resultados. Ahí tienen a la diputada federal por dicho partido en la cámara de diputados, Miroslava SANCHEZ, que ni siquiera ha enviado cubre bocas o Kits de limpieza a los hospitales de Coahuila, y eso que preside la Comisión de Salud en dicha cámara. Han dado pobres resultados.+ ESTE ERA un negro y su esposa que fueron invitados a una fiesta de disfraces. Él le dice a su esposa que vaya a buscar los disfraces. Por la noche cuando llega del trabajo encuentra en la cama un disfraz de Superman. Gritando le dice a la esposa ¿Qué demonios es esto?. ¿Cuándo has visto a un Superman negro? Vete y cámbialo por algo mejor. La esposa molesta va a la tienda y lo cambia. Cuando llega el esposo ve en la cama un disfraz de Batman y le grita, «Pero tu estás loca mujer, ¿cuándo has visto a un Batman negro?. Vete y cámbialo por algo mejor. La esposa ya enojada devuelve el disfraz y compra varias cosas. En la cama le pone 3 botones blancos, una correa blanca y un pedazo de madera 2×4. Cuando el esposo llega y encuentra esos objetos en la cama le dice a la mujer: ¿Qué demonios es esto?.-La esposa le contesta:- te quitas la ropa y te pegas los botones y vas de domino, sino te gusta entonces te quitas los botones y te pones la correa y vas de galleta OREO, y si tampoco es de tu agrado te metes el pedazo de madera por la cola y vas de paleta de chocolate.

NUNCA SE HA ENTENDIDO POR QUE SE ESFUERZAN TANTO LAS MADRES PARA CONSEGUIRLE UN MARIDO A SU HIJA, Y A LA HORA DE LA BODA SE PONEN A LLORAR.

EL ESPAÑOL nacionalizado mexicano, Paco Ignacio TAIBO que pusieron al frente del Fondo de Cultura Económica, que de inmediato se dio a conocer por mal hablado, organiza eventos de lectura de libros y poemas. Ahí invito al médico de moda, Hugo LOPEZ GATELL, que leyó poemas del guatemalteco, Miguel HERNANDEZ. Pero lo que interesa es que ponga edición de libros populares para la mayoría de los mexicanos, por que nos exigen que leamos, pero los libros cada vez están más caros.+ LA CIUDAD de México fue fundada en 1325, su nombre original fue Tenochtitlan y fue capital del Imperio Mexica, que tenía unos 300 mil habitantes la población más grande que cualquier ciudad europea en ese tiempo.+ EN MONCLOVA van a abundar los juicios laborales, hay gran número de trabajadores despedidos y otros liquidados. Se considera que las Juntas de Conciliación y Arbitraje, no podrán con tanta demanda y necesitaran más personal.+ FRASE: «Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz». (LEONARDO DA VINCI. Artista Florentino).+ Y NOS leemos mañana en SALTILLO, S.A. Que tenga usted un buen inicio de semana con S.A.L.U.D y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com
Facebook: @ftrevinogranadosg