Suman 15 trabajadores infectados en IMSS en Torreón

El Hospital General de Zona Número 16 con sede en Torreón, Coahuila, informó mediante un comunicado, ya son 15 los casos detectados de covid – 19 entre su personal, al subrayar que continúa con la toma de muestras y estudio de contactos, como parte de las acciones implementadas para el cuidado del mismo.

Al pasado 1 de mayo se dio a conocer el caso de una enfermera de la institución que resultó positiva a covid – 19, y para el 7 del mismo mes, se reportaban ya nueve casos confirmados; la institución informó este sábado que en la semana que acaba de terminar, se dieron otros cinco casos positivos, que sumados a esos 10 ya dan 15 en total.

La Oficina de Representación Coahuila del IMSS, que se cita como responsable del comunicado, apuntó que para limitar los contagios se han aplicado más de 100 pruebas, en las cuales 38 trabajadores obtuvieron resultado negativo y se reintegraron ya a laborar.

Añade que como parte del Protocolo de Protección, se fortaleció la vigilancia epidemiológica en los cuatro turnos, con controles de revisión del estado de salud en el personal, y se reforzaron los procedimientos de sanidad y limpieza exhaustiva en el hospital.

También se resaltó que tanto el estudio de contactos como la toma de muestras, continuarán hasta erradicar la posibilidad de que más trabajadores pudieran estar contagiados de SARS-CoV2.

“La Oficina de Representación continúa con el compromiso de informar a la población de manera clara y transparente los aspectos relacionados con la emergencia sanitaria por covid-19”, finaliza. (ESMERALDA SÁNCHEZ-INFONOR)