En Saltillo no bajamos la guardia en seguridad: Manolo Jiménez

En la reunión de coordinación semanal número 17, realizada de manera virtual, el alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que Saltillo no baja la guardia en seguridad y trabaja de manera permanente con Estado, Federación, Ejército y Guardia Nacional en el combate y prevención de delitos del fuero común, pero también los de alto impacto.

Junto con las corporaciones de los tres niveles de gobierno se llevan a cabo actualmente nuevos operativos de vigilancia en la zona rural al sur del municipio hasta los límites con Zacatecas.

“El Grupo de Reacción Sureste, en conjunto con otros equipos, están enfocados al 100 por ciento en delitos de alto impacto”, comentó el Edil.

“Les agradezco a todos su participación en esta reunión donde nos coordinamos para mantener a Saltillo seguro y en orden”, dijo Manolo Jiménez..

En la reunión estuvieron representantes como Everardo Lazo Chapa, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la región Sureste; Javier Rangel García, Administrador General de los Juzgados en Primera Instancia en Materia Penal; María Bueno Páez, Subdelegada de la Fiscalía General de la República; Omar Tavasci Carreón, titular de la Estación Saltillo de la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional.

También, Armando Vázquez Sifuentes, titular del Centro de Operaciones Estratégicas (COE); Martha Rivera Hernández, Directora de Investigaciones Especializadas de la Fiscalía General del Estado.

Además, Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, y los titulares de Policía Preventiva, GRS, Comités Ciudadanos de Seguridad, Centro de Control y Comando, UNIF, Unidad de Prevención del Delito, y Protección Civil y Bomberos.

Seguridad Pública y Covid-19

El alcalde informó que a la par de la seguridad pública, los elementos de la policía, protección civil y bomberos, han estado en primera línea de manera preventiva contra el Covid-19.

Dichas autoridades han entregado más de 32 mil cubrebocas y revisado en los 14 filtros a 83 mil 873 vehículos.

Además de ser filtros sanitarios, no pierden a vocación preventiva en la seguridad pública, dijo el alcalde Manolo Jiménez.

“Es importante señalar que no bajamos la guardia en seguridad en ningún sentido, con los mismos filtros y los barridos en las colonias estamos blindando aún más la seguridad”, abundó.

El alcalde agregó que ya son 33 mil 474 personas en los Comités Ciudadanos de Seguridad y tan sólo en los grupos de WhatsApp se han atendido 11 mil 768 reportes en lo que va del año. (EL HERALDO DE SALTILLO)