Con divertidas dinámicas, invita Coahuila a celebrar Día Internacional de los Museos

La Secretaría de Cultura coahuilense (SC) invita a la ciudadanía a celebrar el Día Internacional de los Museos, con divertidas dinámicas virtuales.

La titular de la dependencia, Ana Sofía García Camil, recordó que el 18 de mayo se celebra alrededor del mundo el Día de los Museos, y será en esta ocasión que la Secretaria a su cargo lo celebrará de una manera virtual.

“Celebrar el Día de los Museos es muy importante, ya que estos recintos culturales en su interior guardan partes de la historia mundial; aquí mismo en nuestra entidad contamos con diversos museos que dan cuenta de Coahuila y los coahuilenses destacados en la historia nacional”, explicó.

García Camil detalló que habrá dos dinámicas en las redes sociales de la SC:

“En Instagram, la dinámica es que los participantes se conviertan en su pintura favorita”, dijo, “En el caso de Facebook, sólo tienes que caracterizarte con lo más representativo de tu museo favorito”.

Cabe mencionar que los ganadores se podrán ganar un acervo de interesantes libros, entre los que destacan “Los niños del mezquite”, de Quitzé Fernández; “Madre araña”, de Astor Ledezma; “Invítame a leer”, de Gerardo Segura; e “Historias en peltre”, de Luz María Fuentes de la Peña, son parte del acervo.

Además de una de las piezas del artista argentino, Claudio Roncoli, ganador del Grammy a Mejor Embalaje y del Latin Grammy en la misma categoría, de la obra «Amor, deseo y distancia», inspirada en Saltillo.

La funcionaria estatal puntualizó que se estarán recibiendo propuestas hasta el día domingo 17 de mayo, y que serán en las mismas plataformas digitales que se dé a conocer a los ganadores.

Para mayor información, se puede acudir a las redes sociales de la Secretaria de Cultura.

Instagram: @CulturaCoahuila
Facebook: Secretaria de Cultura de Coahuila

(EL HERALDO DE SALTILLO)