Apoyan empresas campaña “Por más Kilómetros” (X+KM) de la Cruz Roja

Varias empresas de la localidad han respondido a la convocatoria de la Delegación Saltillo de la Cruz Roja para sumarse a la campaña denominada “Por más Kilómetros” (X+KM), la cual es una iniciativa de la humanitaria institución para obtener recursos y apoyar el sostenimiento de los servicios de ambulancias, ante las dificultades económicas que representa la suspensión de la Colecta Nacional 2020, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Al respecto, el gerente de esa humanitaria institución, Fernando Canepa, señaló que pese a las dificultades económicas que ha traído consigo dicha contingencia, empresas de diferentes giros, que van desde restaurantes de comida rápida, hasta talleres automotrices e incluso negocios familiares se han sumado a este llamado y han contribuido con sus donativos, a fin de apoyar las labores de la Cruz Roja en favor de los habitantes de la Región Sureste.

Recordó que la importancia de apoyar los servicios de emergencia que presta la institución, radica en que con o sin contingencia sanitaria, las ambulancias de Cruz Roja recorren un promedio de 35 viajes diarios que representan cerca de 550 kilómetros, para atender las necesidades de las comunidades de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

Asimismo dio a conocer que cada vez que se recibe una llamada de emergencia o de apoyo a la comunidad, el viaje en ambulancia tiene un costo cercano a los 600 pesos.

Agregó que los interesados en apoyar a la Cruz Roja podrán realizar donativos económicos por la cantidad que deseen, mismos que podrán ser depositados a través de la plataforma QR Money Pool, a través del sitio moneypool.mx/pools/i5tjk, así como en la cuenta bancaria 0659074515 CLABE 072 078 006590745156 de la institución Banorte, o en la página cruzrojasaltillo.org/donaciones. (ÁNGEL AGUILAR)