Alista MUDE actividades virtuales por Día Internacional de los Museos

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, que tendrá lugar este lunes 18 de mayo, el Museo del Desierto (MUDE) alista diferentes actividades para que a través de sus redes sociales, la comunidad pueda participar activamente en dicha celebración y que esta no pase desapercibida a raíz de la contingencia sanitaria.

Personal de la institución señaló que entre dichas actividades están la publicación en su página de Facebook de recorridos virtuales en 360 grados por diferentes espacios de ese lugar emblemático, así como cápsulas informativas sobre diversidad biológica, conservación de las especies y riqueza paleontológica de la región, entre otros temas.

En ese sentido, el MUDE hizo la invitación a la comunidad saltillense para sumarse a los miles de museos en todo el mundo que participan en esta celebración, y promueven durante estos días la visita a sus instalaciones a través de la tecnología para sensibilizar sobre la importancia de los museos como medio de intercambio cultural, de difusión de la ciencia, y para el desarrollo de la comprensión mutua, así como de colaboración y de la paz entre los pueblos. (ÁNGEL AGUILAR)