Wuhan realizará pruebas de ácido nucleico en toda la ciudad para detectar casos asintomáticos de nuevo coronavirus

Foto: Xinhua 

Wuhan.- La ciudad central china de Wuhan realizará pruebas de ácido nucleico a todos los residentes que no hayan sido puestos a prueba antes, con el fin de conocer mejor la cantidad de casos asintomáticos de nuevo coronavirus.

La decisión se tomó a medida que la ciudad, capital de la provincia central de Hubei y anteriormente la más afectada por la epidemia de COVID-19, seguía reportando aumentos diarios de infecciones asintomáticas, lo que suscitó preocupación entre el público.

Después de una reunión del gobierno municipal el jueves, los funcionarios explicaron que las pruebas masivas tienen como objetivo identificar y poner en cuarentena oportunamente a los casos asintomáticos, creando así un ambiente seguro para la reanudación del trabajo en fábricas, negocios y escuelas.

Anteriormente, la ciudad de unos 10 millones de personas completó más de 3 millones de pruebas de ácido nucleico.

Las próximas pruebas darán prioridad a los complejos residenciales que previamente habían reportado infecciones, así como a los edificios antiguos y densamente poblados. Las agencias de pruebas enviarán equipos a áreas específicas para obtener las muestras, en lugar de pedir a los residentes que visiten los hospitales.

Durante el fin de semana Wuhan reportó seis nuevos casos confirmados de COVID-19, terminando su récord de cero aumento de casos que había mantenido durante más de un mes. Todas las nuevas infecciones fueron casos asintomáticos previos dentro de un antiguo complejo residencial. (XINHUA)