Mayo se ha convertido en mes sin vuelos comerciales para Aeropuerto Plan de Guadalupe

José Júpiter Ramos Rivera, administrador de la Terminal Aérea en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, dio a conocer que la conectividad aérea comercial en las aerolíneas  Aeromar y Transportes Aéreos Regionales (TAR) ha sido prácticamente cero para el mes de mayo.

“En ambas aerolíneas hemos visto y recibido la noticia semana a semana que por lo menos en el mes de mayo, hasta el momento en estos primeros 15 días del mes no hemos tenido actividad alguna en el tema de vuelos comerciales. Tal parece que así se podría quedar lo que resta de mayo” manifestó Ramos Rivera.

La terminal aeroportuaria en Ramos Arizpe reportó en el pasado mes de marzo 848 pasajeros provenientes de la Ciudad de México y Querétaro. Para el mes de abril bajó bruscamente el registro llegando a tener solamente 20 pasajeros en dos vuelos de la aerolínea TAR.

“El bajón se llegó en el mes de abril llegando a tener registrados únicamente dos vuelos con la conectividad de Querétaro a Saltillo, es evidente que el tema de la contingencia llegó al extremo con estas cifras, pero así es esto. Aeromar nos notifica cada semana si tendrá al menos una operación a la semana, es fecha desde el mes pasado que la aerolínea no ha tenido actividad” explicó el administrador.

Ramos Rivera puso en duda si habrá vuelos comerciales en los próximos 15 días correspondientes a mayo, se espera que al llegar el mes de junio puedan reactivarse las conexiones aeroportuarias para pasajeros. (EDUARDO SERNA).