LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera sorda, el presidente vuelve a confrontarse con la visión de género al minimizar las cifras sobre el aumento de la violencia a la mujer en estas fechas, manifestando que la familia mexicana está acostumbrada a convivir, lejos del estereotipo de las familias europeas o estadounidenses.

Dijo que el 90% de las llamadas de denuncias o auxilio por violencia de género son falsas*, como las llamadas al metro por amenazas de bomba y sabotaje, comparó el modelo neoliberal con el tema de violencia de género comentando que se quiere implementar en todo el mundo; reiteró que es humanista, no feminista y su lucha se enfoca principalmente en defensa de los grupos vulnerables.

En otros temas, felicitó a los maestros en su día pidiéndoles sumarse a la transformación y construir un país armónico, humanista y sustentable. Presumió su relación con los sindicatos del sector y apoyó el regreso a clases en los Municipios de la Esperanza asegurando que no se correrá ningún riesgo y dejó en claro que los niños deben regresar a las escuelas.

Exhortó a medios de comunicación (nacionales y extranjeros) a realizar una autorreflexión ante el regreso a la “nueva normalidad” y enfocarse al profesionalismo en lugar del amarillismo.

Sobre el coronavirus, manifestó que ya estamos en lo último de la pandemia por lo que llamó a redoblar esfuerzos y quedarse en casa, reiteró que México no miente en las cifras de muertes y reveló que a mediados de la semana que entra el pico empezará a disminuir en varios estados incluyendo la CDMX.

Finalmente, resaltó que en el país hay más muertes por infartos y diabetes que por coronavirus, prometió iniciar acciones por la salud de los mexicanos. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)