Gracias a su éxito, continuará «La Cultura Nos Une en Línea» luego de contingencia 

Gracias a la aceptación y éxito que ha tenido entre el público espectador, el programa «La Cultura Nos Une en Línea», diseñado para brindar sano entretenimiento y acercar a la ciudadanía a las diversas expresiones artísticas durante la etapa de contingencia por el Covid-19 mediante transmisiones por el Facebook, Instagram y canal de Youtube de la Secretaría de Cultura, se integrará a la oferta regular de esta dependencia al término de esta emergencia sanitaria.

«La gente ha respondido bien, hemos tenido buenos comentarios (…), lo cual también nos abre en este sentido un nicho de oportunidad en el que si ya empezamos a emprender nosotros esta cultura digital que no solo aquí sino en gran parte del país y del mundo fue una opción importante, vamos a continuar con estos programas, no de manera tan intensiva pero sí ya como una alternativa más», compartió la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil con Juan Manuel Udave, durante el programa radiofónico Desayuno.

La funcionaria, se congratuló en informar que «La Cultura Nos Une en Línea» −que cuenta con talleres de manualidades y clases virtuales de música y canto, de lunes a domingo− ha alcanzado latitudes internacionales, ya que la Secretaría tiene registro de que su contenido es disfrutado por personas de Egipto, India y Estados Unidos. A su vez, recordó que la convocatoria para que artistas coahuilenses o residentes en la entidad sugieran sus proyectos de animación artística o de contenido académico para formar parte de su programación, permanece abierta hasta el 29 de mayo.

«Como artistas coahuilenses también para ellos es muy importante porque es una plataforma para que su trabajo sea conocido en otras partes (…). Está una convocatoria precisamente que se llama La Cultura Nos Une en Línea, en la estamos invitando a todos los artistas, a los promotores culturales, a que participen con un producto elaborado y con eso nosotros alimentar nuestra página, ya que se extendió también este período hasta finales de junio. Cada semana estaremos revisando las propuestas que nos lleguen, obviamente hay una remuneración económica», dijo.

Las bases completas de dicha convocatoria están disponibles en el siguiente enlace https://bit.ly/2L8oiWy. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE DESAYUNO)