Entregarán cubrebocas a comerciantes de Ramos Arizpe

El director del DIF en Ramos Arizpe, Jorge Gutiérrez Padilla, manifestó que se reartirán cubre bocas a los comercios locales pequeños y medianos en la ciudad, que tuvieron que cerrar al ser considerados no esenciales y que ahora por el regreso a la apertura de negocios tendrán que cumplir con especificaciones marcadas por la autoridad para operar. Gutiérrez Padilla aclaró que se analizará dicha acción en apoyo a los comercios la próxima semana.

“Lo más seguro es que si llegamos a pasar a los comercios con la finalidad de apoyar a los empleados, a los trabajadores y los dueños también que ahora con la paulatina apertura de negocios van a estar recibiendo gente y como bien lo han marcado las autoridades, nuestro alcalde Chema Morales la salud es primero y a la par queremos que también se reactiven los negocios, pero con todas las precauciones” explicó el funcionario.

El director dijo que la primera acción podría ser el llegar a los comercios pequeños que cerraron, que además no cuentan con la estabilidad económica para iniciar. El apoyo será como en el caso de la entrega de alimentos casa por casa.

“La intención es llegar primero a los pequeños comercios, el comercio local, el que está aquí en Ramos y que mueve la economía aquí en la ciudad siendo que su negocio no era esencial en tiempo de cuarentena y podrá tener la oportunidad de volver a abrir. Esta decisión la estaremos planteando con el alcalde por su puesto, ver la factibilidad de esta acción en apoyar a la población productiva” dijo Gutiérrez Padilla.

La estrategia que busca ser analizada y probablemente puesta en marcha busca ser un apoyo en este arranque para la activación económica, aclaró el director del DIF.

“En esto hay que ser claros, esta acción se busca sea un apoyo a los comercios, buscamos como lo han hecho el alcalde y el gobernador con la entrega de alimento, también poder entregar cubre bocas y kits higiénicos en los establecimientos para que cumplan con las nuevas medidas” finalizó (EDUARDO SERNA).