Designan a Martínez Valero en cargo en Poder Judicial

 

José Guadalupe Martínez Valero asumió este día como nuevo titular del Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado, se informó a través de las redes sociales del organismo.

Santiago Quiroz dejó el cargo y llevó a cabo la entrega – recepción para el nuevo director, que tiene como encomienda generar un programa para atender, a la ciudadanía que en estos momentos está teniendo algún conflicto y que no tendría por qué entrar en un proceso legal, informó vía telefónica el Magistrado Presidente del TJE, Miguel Mery Ayup.

“Una persona que esté rentando su local, no reciba el pago del mismo y entonces irse a un juicio implicaría un largo tiempo, y con el objetivo de ayudar a que la reapertura económica en el Estado, se dé de manera más ágil, vamos a poner al servicio de la ciudadanía el Centro de Medios Alternos y Solución de Controversias, para que sea el primer frente”, expuso.

Según el Magistrado, desde hace dos meses Quiroz le presentó la renuncia debido a que tenía una oferta en el medio académico por su trayectoria en materia de solución de controversias, de manera que ahora es que se ejecuta el cambio.

El Consejo de la Judicatura aprobó hace algunos días el nombramiento, que Mery Ayup consideró se otorga a un profesionista con amplia trayectoria académica y jurídica “ejemplar, positiva”, por lo que le invitó a colaborar.

Insistió en que con este centro, se aporta a la entidad para que los ciudadanos puedan utilizar la mediación como un esquema para dirimir las controversias, reestructurar su contrato o la deuda que puedan tener, con lo que se aporta a que la economía se reactive más rápidamente.

Respecto del tiempo que permanecerá Martínez Valero al frente de este centro, indicó que no es algo determinado ya que se trata de un puesto de confianza, que recordó, fue aprobado por unanimidad en el Consejo de la Judicatura. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)