DE BUENA FUENTE

La frase de hoy:

“Si ya me conocen para que me invitan”

Armando Guadiana, senador de Morena, al referirse a su pleito con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

***

Pólvora encendida

En San Buenaventura el culebrón de agresiones entre la alcaldesa Gladis Ayala, y el ex edil, Oscar Flores Lugo, pronto va a tomar dimensiones penales.

Gladis trae un buen número de expedientes que al menos hacen sospechar de malos manejos en la administración de la “Pólvora”, y que están a punto de ser expuestos a las autoridades respectivas.

En tanto, Óscar se mantiene como un crítico permanente a las acciones de la alcaldesa sanbonense, que rumia la venganza con papeles en mano.

El desgaste entre ambas figuras públicas del risueño poblado de la región centro, amenaza con llevar a los dos a un enfrentamiento judicial, en el que quizás, ambos tengan mucho que perder.

Y es que Óscar quiere volver a ser alcalde, y Gladis se empeña en ponerle todo tipo de obstáculos.

***

Digno de reconocer

Puede que Lupita Oyervides, tenga muchos defectos, y casi todos graves, pero de que es una mujer obstinada en cumplir sus objetivos, nadie puede negarlo.

Lupita brincó del PAN al PRI, y ya fue regidora, candidata a la alcaldía de Monclova, secretaria de turismo, y ahora candidata del PRI a diputada local.

Gruñona, arribista, frustrada, vengativa, altanera, y grosera, son algunos de los calificativos con los que la definen sus enemigos políticos, pero hay que reconocer que ahora lucha sin descanso por ganar en las urnas la diputación local.

Y es que la aspirante monclovense, aparece en el primer lugar de la lista de plurinominales del PRI, y aunque pierda tiene asegurada su curul.

No la pierdan de vista, si mantiene el paso, gana…

***

El liderazgo de Cobián

El lagunero Armando Cobián fue designado secretario general de la Federación de Trabajadores en Coahuila.

El nuevo líder estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, dijo que trabajará de manera coordinada con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, en la reactivación económica de Coahuila.

Cobián Duarte, manifestó tambien estar dispuesto a dialogar con los empresarios coahuilenses en una posible negociación para diferir el pago de utilidades.