COMPARA cambia válvulas para resistir presión de nuevo pozo en San José de los Nuncios 4

 

Personal de la Compañía de Aguas en Ramos Arizpe (COMPARA) liderados por el director Eduardo Valdez Cuellar acudieron a una sección de válvulas pertenecientes a la línea de interconexión con el pozo San José de los Nuncios 4 para hacer cambios de la tubería, pozo que en próximos días estará listo para abastecer de agua con una presión de 60 litros por segundo, la más alta registrada para el municipio.

“Estamos instalando válvulas expulsoras de aire sobre la línea general, en una línea de interconexión de 16 pulgadas con la finalidad de estar preparados para la incorporación del nuevo gasto del pozo en San José 4 para que esto no nos vaya a crear bolsas de aire en las partes bajas de la línea. Como muchos saben la zona donde está ubicada el próximo pozo a ser funcional corre agua en el subsuelo mayor a los 38 grados centígrados requiriendo un tipo de válvula especial que tengan la capacidad de aguantar el paso de los años” explicó Valdez Cuellar.

Para el cambio de válvulas apoyo en los trabajos la empresa local Tubinco especializada en conducción de fluidos e ingeniería civil. Con el apoyo de maquinaria pesada y el trabajo de una cuadrilla conformada por 10 personas realizaron las labores las cuales se completaron en un lapso no mayor a 3 horas, dichos trabajos se ubicaron a un costado del parque industrial 360 en el tramo de la carretera Saltillo-Monterrey, kilómetro 12.

“En esta ocasión nos apoyó en los trabajos la empresa Tubinco para la colocación de las válvulas, empresa 100 porciento local que anteriormente ha realizado trabajos con nosotros y para la preparación de la conexión en el pozo San José hemos estado trabajando desde hace semanas para que quede todo listo en próximos días” agregó el funcionario.

Valdez Cuellar informó que estos trabajos sirven para reforzar las líneas de interconexión y poder reemplazarlas por material nuevo y resistente para beneficio de aproximadamente 16 colonias ubicadas al centro-oriente de la mancha urbana.

“Aproximadamente estimamos alrededor de 15 a 16 colonias favorecidas de la zona centro-oriente con el cambio de estas válvulas y con la presión del pozo, siendo de más de 60 litros por segundo, nuestro alcalde lo ha informado anteriormente, se convertirá el de mayor presión para toda la ciudad resolviendo el problema del desabasto para colonias como Fidel Velázquez o el sector de Haciendas también” finalizó (EDUARDO SERNA).