Sufre falta de apoyo Asociación Helen Keller durante contingencia

María del Refugio González García, fundadora de la Asociación Apac Helen Keller (San Alberto 157. San Vicente), que atiende a 40 niños y jóvenes con autismo, parálisis cerebral y discapacidad intelectual en la capital coahuilense, indicó que desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, dejó de recibir donativos económicos derivados de redondeos en cadenas de supermercados, lo que ha afectado al mantenimiento de sus instalaciones y transporte, y en el pago de sueldo a maestros, terapistas, personal administrativo y auxiliar.

«Los centros comerciales tienen los redondeos encaminados solamente a adultos mayores, al apoyo de despensas y nosotros pasamos a ser desapercibidos cuando atendemos a una comunidad vulnerable. Se está repartiendo apoyo por todos lados pero se está olvidando la discapacidad. Cómo le voy a hacer si no tengo ni para pagarle a los maestros», comentó en entrevista para El Heraldo, María del Refugio González García.

Asimismo, señaló que para cubrir las medidas de sanitización propias de la prevención contra esta enfermedad infecciosa, la Asociación que iniciará tentativamente en junio un nuevo período de atención, requiere de la donación de cubrebocas, caretas, medidores de temperatura corporal, gel antibacterial, alcohol y limpiadores multiusos, productos que no ha podido adquirir por falta de fondos.

«No sé cómo voy a iniciar, estoy metiendo proyectos por todos lados, pero las empresas también están afectadas y no me responden. Hacer un llamado a la ciudadanía porque aquí estamos desesperados. Se me haría muy triste que por la contingencia perdiéramos todo. Todo implica gasto, no tenemos gente de servicio social. Siento que no nos están tomando en cuenta», expresó.

Para efectuar cualquier donación a esta Asociación con más de 20 años de servicio en Saltillo, se puede llamar al teléfono 844 396 1045. (OMAR SOTO)