SALTILLO, S.A.  

Amenazan con “volar” el periódico Reforma allá en la capital del país, si mantiene su línea critica al presidente López Obrador. Una llamada telefónica a la redacción se lo hacen saber. Esta se recibió el miércoles a las 8:30 y se identifican como simpatizantes del Cartel de Sinaloa. El rotativo pertenece a la familia Junco de la Vega, también propietarios de El Norte de Monterrey.

+ Trivia: ¿Cuál era la función de Rasputín en la corte de Rusia?

+ No se investiga al ex-rector de la UNAM y ex-Secretario de Salud en la pasada administración federal, José Narro Robles, afirmó Santiago Nieto.

+ En sus inicios en la televisión y en el cine, Javier López  no se hacía llamar «Chabelo» sino «Panchito», como lo podemos ver en la película «El Extra», donde aparece al lado de Cantinflas.

+ La primera descripción de una  lesión cardiaca se remonta al papiro egipcio de Edwin Smith (3 mil años antes de Cristo).

+ Este viernes cumplen año: Ma. Elena Nuñez de Morales, Blas Mario Montoya Duarte, Norma Aldape Valdez, Isidro Buenrostro Martinez, Cesar Franco Jara, Teresa Davila Suarez, y María Magdalena Duron Gonzalez.

+ Todavía no es tiempo de la apertura de bares y cantinas en la ciudad estos se harán de manera gradual y midiendo su capacidad. La mala noticia para los consumidores de «cheves» es que las compañías que producen el líquido amarillo no fueron contempladas para su apertura, porque no son esenciales. Pero ya falta poco.

+ Los grupos de riesgo permanecerán en resguardo. Estos son: mujeres embarazadas; adultos mayores, y personas con padecimientos crónicos. Se recomienda que los niños permanezcan en casa, son portadores potenciales al no atender recomendaciones y protocolos de salud.

+ El sábado se festejan: Claudia Valdez de Barranco, Martha Reyna Arsuaga, Delfina Rojas Goytia, Felipe Rodriguez Gonzalez,-en Monclova-, Ma. Del Refugio Gutierrez Garcia y Luis Neftali Davila Flores.

+ Sigue despertando suspicias el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño por que no acata las disposiciones del Sector Salud en cuanto a la pandemia que azota en estos momentos. Torreón registra índices elevados en ese sentido.

+ El domingo se festejan: Carlos Morales Juarez, Fabiola Avila Ferrer-en Sabinas-, Delia Siller Zuniga, Francisco Aguirre Fuentes, Mario Alberto Mata Saldaña, Oscar Perez Benavides, Gerardo Ponce Rios.

+ Cero, parte de las  matemáticas que me aplicaron.

+ La frase irreverente: Cinco minutos de emoción y nueve meses de hinchazón.

+ Sabia usted que, un 15% creció el número de papas solteros en los últimos años en México.

+ Respuesta a trivia: Consejero.

+ La pregunta indiscreta: ¿Habrán más ataques contra periodistas de la ciudad de México, ahora por parte de la agencia NOTIMEX del Gobierno Federal? Humillan a mujeres reporteras.

+ Y nos  leemos el lunes en Agenda Politica. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D y Revolucion Social. Sonríe, Dios Te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg