Protección Civil Ramos Arizpe es capacitada en traslado de pacientes con COVID-19

El director de Protección Civil y Bomberos en Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre informó que se ha capacitado a los paramédicos que conforman esta dirección municipal para el uso, manejo de equipo y traslado de pacientes diagnosticados con el COVID-19. Dicho adiestramiento fue ofrecido por la Secretaria de Salud en Coahuila con el objetivo de que las direcciones municipales en protección civil y los apagafuegos tengan conocimiento certero ante un posible caso detectado.

“Secretaria de Salud esta semana nos mandó personal especializado para capacitarnos en el tema de trasladar a los pacientes con COVID-19, nosotros estamos abiertos a todas esas capacitaciones para todo el personal como lo son los paramédicos en la dirección y vamos a estar esperando si se nos quiere dar algún otro tipo de capacitación ahora con la reapertura de los establecimientos, adelante y bienvenida” manifestó el director

Una plantilla conformada con poco más de 10 paramédicos fueron los que en esta semana recibieron la capacitación que consto en 12 horas de adiestramiento cubiertas para esta actividad.

“La capacitación consiste en dársela a los 12 paramédicos con los que cuenta la dirección, hay que recordar que Secretaria de Salud nos mandó una capsula para traslados en donde movemos a los pacientes con coronavirus, pero para utilizar esa capsula hay que darles capacitación a los elementos tanto del uso y manejo de la capsula como el equipo que debe de traer un paramédico cuando está atendiendo un paciente infectado” explicó Sánchez Aguirre.

Agregó que se le otorgo a la dirección trajes e insumos de protección personal para los paramédicos por parte de la secretaria de salud estatal.

“Aparte del equipo normal se lleva un overol extra y luego llevan unos cubre botas que son de tela, portan una careta con una mascarilla tipo N95, guantes y lentes protectores. Toda una serie de indumentarias para esta especifica tarea” finalizó. (EDUARDO SERNA)