Negocios que no cumplan serán sancionados con clausuras, no con multas Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla dio a conocer que elaboró una propuesta para ser presentada este viernes en el subcomité regional sureste, donde se buscará definir el rol de los que serán inspectores de salud en los ayuntamientos, así como sancionar a comercios mediante una medida que sea regida por cierre indeterminado sin aplicar multas económicas.

“Este viernes lo queremos definir, precisamente ya lo platicaba con el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez, vamos a tener una junta antes del subcomité para definir el rol de los inspectores de salud para ver los alcances, incluso para fijar algunas multas y no precisamente económicas, yo quiero hacer una propuesta para que las multas puedan ser a base de días clausurados” explicó el alcalde.

“Si un negocio un día incumple, lejos de andarle quitando 500 pesos o mil pesos que no buscamos y sabemos que las condiciones económicas son adversas, lejos de una falta administrativa que sea un castigo para el negocio en el sentido de no abrir un día o dos. Tenemos que ser todos corresponsables porque si cinco negocios cumplen y uno no, por uno la van a llevar todos” finalizó (EDUARDO SERNA)