Más de 100 niños diagnosticados con síndrome posiblemente relacionado con COVID-19 en el estado de Nueva York

Foto: Xinhua

Nueva York.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el miércoles que se ha puesto en marcha una investigación sobre los 102 casos, reportados en este estado estadounidense, de niños diagnosticados con un inusual síndrome inflamatorio posiblemente relacionado con la COVID-19.

En su rueda de prensa diaria, el gobernador aseguró que, a causa del síndrome, ya murieron un niño de cinco años en la ciudad de Nueva York, un menor de siete años en el condado de Westchester, y un adolescente en el condado de Suffolk, con síntomas que incluyen fiebre persistente, dolor abdominal intenso, ojos enrojecidos y erupciones cutáneas.

De los casos, un 71 por ciento fueron ingresados a la unidad de cuidados intensivos y un 19 por ciento debieron someterse a intubación, añadió.

De acuerdo con el gobernador, el Departamento de Salud de Nueva York organizará este jueves un seminario web para discutir con los proveedores de salud del estado sobre los síntomas, las pruebas y la atención de los casos reportados.

“Debemos mantenernos alertas con este virus porque todavía estamos aprendiendo, y lo que pensamos que sabíamos no siempre resulta ser cierto”, dijo Cuomo.

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, donde se registraron 82 de los 102 casos, dijo este miércoles en su conferencia de prensa que 53 de los 82 casos resultaron positivos para COVID-19 o generaron anticuerpos contra la enfermedad. (XINHUA)